LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El director comercial de Iberia Regional 'Air Nostrum', Juan Corral, presentó hoy los nuevos destinos que la compañía pondrá en marcha este verano desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo. En concreto señaló que desde el 21 de julio y hasta el 3 de septiembre, la compañía operará vuelos semanales a Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga, desde el aeródromo riojano.
Con ello indicó que la compañía aérea "mantiene su clara apuesta" por La Rioja, al tiempo que afirmó que estos vuelos suponen una "mejora más que relevante de la oferta aérea como de la conectividad de la Rioja".
En concreto el vuelo de Ibiza con carácter semanal saldrá los lunes, mientras que para volar a la capital balear existe la posibilidad de hacerlo los miércoles, jueves y domingo. Por último en el caso de Málaga los vuelos serán los miércoles y domingo.
Con respecto a las tarifas, el director comercial de Air Nostrum señaló que como siempre si se tiene en cuenta la "anticipación y la disponibilidad de cambios, se pueden lograr precios baratos". Indicó que las reservas que se realizarán para estos vuelos a través de la página web de Iberia, pueden salir en el caso de Málaga a 76 euros, ida y vuelta, y para las Baleares alrededor de los 96 euros, también ida y vuelta. Los aviones en los que se desarrollarán estos vuelos tendrán entre 50 a 52 plazas.
De momento Corral explicó que los vuelos se mantienen durante estas fechas veraniegas si bien según la respuesta de la demanda "podrá suponer la ampliación a otros meses del año o bien la introducción de nuevos enlaces susceptibles de ser operados a través de un vuelo directo". También explicó que aunque en el futuro pueden plantearse los vuelos internacionales "de momento se deben consolidar aquellos que ya tenemos".
El director comercial de Air Nostrum apuntó que la oferta de la compañía permite conectar La Rioja con 22 destinos nacionales, 31 internacionales y 18 intercontinentales. Explicó que el año pasado los riojanos utilizaron, de manera preferente, las conexiones con Canarias, Málaga, Alicante, Baleares y Granada, en el caso de España, mientras que en el extranjero, Roma, Lisboa, y Amsterdam y Buenos Aires, fueron los elegidos.
Junto a Corral, en la presentación de los nuevos vuelos, asistió el director general de Transportes, Ángel Salinas, quien dio a conocer algunos datos relativos a los pasajeros del aeropuerto riojano, que dijo "siguen creciendo". Explicó que en el caso de los vuelos a Madrid, en el primer trimestre del 2005 usaron este servicio 5.616 personas, mientras que en el mismo periodo de este año se incrementó un 32 por ciento, hasta los 7.389 pasajeros.
También apuntó que el volumen de ocupación de los vuelos a la capital ha pasado del 41,4 por ciento en el primer trimestre del 2005 al 48,5 por ciento en 2006, mientras que en total el año pasado la ocupación fue del 44,5 por ciento.
En el caso del vuelo a Barcelona, si en los tres primeros meses del 2005 fueron 1.915 los pasajeros, en el 2006 se ha incrementado un 43 por ciento, con 2.745 pasajeros. El volumen de ocupación ha pasado del 32,6 por ciento en el 2005 al 38,2 por ciento en 2006.