Alba dice que con Atención Continuada "no se cierra en verano ningún centro de salud" y "garantiza asistencia sanitaria"

Archivo - Servicio de urgencias del hospital San Pedro, ambulancias
Archivo - Servicio de urgencias del hospital San Pedro, ambulancias - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 8 junio 2021 13:51

   LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha asegurado que "lo más importante es que este verano en la comunidad no se cierra ningún centro de salud", así que "lo que se ha hecho es garantizar la asistencia sanitaria en nuestra comunidad con un nuevo modelo de atención continuada"

   Alba ha respondido de este modo, a preguntas de los medios de comunicación, tras conocerse que el nuevo modelo de Atención Continuada, presentado ayer por Salud, contemplaba, entre otras cuestiones, el cierre nocturno de Urgencias del CARPA y la restricción en algunas localidades.

   Esta decisión ha generado una serie de contestaciones por parte de los municipios, que han llegado a anunciar movilizaciones. Ante ello, la también consejera de Salud ha apuntado que "entiendo las protestas de los municipios, pero como Gobierno nos gustaría no tener que adoptar la medida que se anunció ayer".

   Ha señalado que el nuevo modelo "dado el déficit de profesionales sanitarios requiere que reorganicemos y una redistribución de los recursos con los que contamos", por lo que "hasta que no contemos con más, tenemos que reorganizar los que tenemos" y "se ha hecho garantizando la asistencia sanitaria a los ciudadanos".

   La también consejera de Salud ha apuntado, en relación al CARPA, "se garantiza la atención continuada entre las 15 y las 21 horas entre semana", y "se comunicará a los ciudadanos", y los fines de semana y festivos desde las 08,00 horas. Desde las 21 horas "las urgencias se atenderán en el Hospital San Pedro". Además, ha recordado que "desde las 15 horas y hasta las 08,00 horas, el equipo que hace urgencias a domicilio se siguen manteniendo".

ARCOIRÍS

   Preguntada acerca de la acampada de hasta 200 personas en la Sierra de la Demanda, una comunidad 'hippie' que se hace llamar 'Familia Arcoíris', la consejera ha señalado que el Gobierno de La Rioja "ha realizado un seguimiento estrecho de la situación y hemos ejercido nuestra capacidad sancionadora cuando ha sido necesario".

   "Hemos actuado de manera coordinada con la Consejería de Sostenibilidad, la Delegación del Gobierno y también con presencia y trabajo conjunto de agentes forestales y de la Guardia Civil", ha añadido Alba, que ha recordado que "el desalojo requiere que haya una denuncia previa de los titulares del terreno, que todavía no se ha producido, y requiere un aval judicial".

Contenido patrocinado