Archivo - La consejera de Salud, Sara Alba, en el Parlamento de La Rioja - GOBIERNO RIOJANO - Archivo
LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud, Sara Alba, ha considerado hoy, ante la posibilidad planteada por el Ministerio de Sanidad de modificar el conocido como 'semáforo' del Covid-19: "Lo que está claro es que la pandemia nos obliga a adaptarnos".
Alba, preguntada por los medios de comunicación, ha señalado cómo ha habido "cinco olas durísimas" y "probablemente estemos en la sexta".
Ante esto, ha afirmado: "Desconocemos si habrá otras y de qué dimensión, pero lo que está claro es que la pandemia nos obliga a adaptarnos en cada momento, a mantener las medidas que funcionan y a adoptar otras para ir controlando allí donde la incidencia o los brotes se nos descontrolen; esto es lo que hemos aprendido".
Con respecto a si La Rioja está pensado poner en práctica el 'pasaporte COVID', ha dicho: "Estamos pensando en poder poner en práctica todas aquellas medidas que sean sensatas y razonables para controlar la pandemia, y a ser posible también en consenso y cogobernanza con el resto de comunidades".
Esto último, ha resaltado: "Nos ha funcionado muy bien cuando lo hemos hecho así y esta consejera siempre ha defendido esa posición en el seno de la interterritorial".
La consejera ha querido recordar que "las medidas las conocemos: uso correcto de mascarilla, ventilación de espacios cerrados, higiene de manos y la distancia social", añadiendo que "han sido nuestra mejor arma".
"Nuestra invitación es a mantener esa tensión sanitaria saludable para controlar la pandemia", ha afirmado.