El alcalde afirma que el Plan de Centro llega a su ecuador con un cumplimiento "razonablemente" bueno de los plazos

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:53

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, afirmó hoy que el Plan de Centro, con la construcción de 10 aparcamientos subterráneos en la ciudad, llega a su ecuador tras 9 meses de trabajos, con un cumplimiento "razonablemente" bueno de los plazos previstos.

Revuelta acudió esta mañana a inaugurar la urbanización superficial del aparcamiento de El Cubo, primer estacionamiento del Plan que se va a finalizar. "Llegamos al ecuador de la ejecución de los aparcamientos del Plan de Centro, después de un tiempo real de trabajos de 9 meses, y, en esta mitad, ya tenemos uno acabado", dijo.

En este sentido, el primer edil logroñés aseguró que "esto nos da un síntoma de que las obras se están desarrollando razonablemente bien en cuanto a plazos, con lo que la expectativa es que se cumplan los 18 meses previstos".

En cuanto al aparcamiento de El Cubo, dijo que "responde a lo que se quiere con todo el Plan de Centro: mejorar los servicios de cada zona de la ciudad, en este caso con el parking para residentes, pero haciendo, al mismo tiempo, una mejora también de los servicios en superficie".

Así, recordó que en esta zona se ha instalado una pista polideportiva, se han mejorado los juegos infantiles y se ha creado una plaza central libre "que podrá servir para la realización de actividades de barrio".

"Ese es el espíritu del Plan de Centro: mejorar el aparcamiento subterráneo y la urbanización en superficie para el disfrute de los ciudadanos", aseguró.

Revuelta explicó que, además, en este aparcamiento "la empresa contaba ya con libertad para poder vender las plazas no adquiridas ya, pero el plazo para continuar vendiendo a residentes se ha ampliado hasta el 1 de junio con los mismos criterios del Plan de Centro".

En este momento, hay vendidas 100 de las 173 plazas del estacionamiento. Si para el final del plazo de ampliación no se han vendido todas las plazas sobrantes "entonces sí que se dará libertad a la empresa para poder vender a cualquier ciudadano".

El inicio del uso del párking "queda ya en manos de la tramitación privada de las escrituras y demás entre la empresa y los propietarios". La inversión municipal en esta urbanización ha sido de 275.000 euros "que han merecido la pena", finalizó el alcalde.