El alcalde anuncia en el Debate de la Ciudad la rebaja del bonobús de estudiante y un centro deportivo en la zona oeste

Julio Revuelta critica la "falta de alternativa" en PSOE y PR y defiende a su equipo de Gobierno "que es gente honesta y valiente"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:10

LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, adelantó hoy en la segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad que, para el 1 de enero, entrará en vigor una rebaja en el precio del bonobús de estudiante, y avanzó, además, la construcción de un nuevo centro deportivo, similar al de La Ribera, para la zona oeste de la ciudad.

Revuelta realizó a lo largo de la mañana diversas intervenciones, en sus réplicas a los portavoces de los grupos de la oposición, PSOE y PR. En su primera respuesta, al portavoz socialista Tomás Santos, el primer edil se sorprendió "porque esperaba propuestas, un planteamiento de ciudad y casi me he dormido con su discurso".

"Se le va el tiempo en declaraciones, tópicos, chascarrillos y refranes. Dice que, en 12 años, no se ha hecho nada. No sé si no se pasea usted por la ciudad y ve la transformación que se ha producido. Este tipo de cosas lo que me provoca es la sensación de que no hay alternativa, le he escuchado el mismo discurso que al señor Urbina -el anterior portavoz del PSOE- hace cuatro años", afirmó Revuelta.

Criticó a Santos que "le vale una cosa y su contraria, lo mismo los empresarios son emprendedores vitales para el desarrollo económico que son grupos de presión; si un comerciante está enfadado, están enfadados la generalidad, pero si uno está contento, es sólo un comerciante". "Y mientras -apuntó- no me aclara usted nada".

Especialmente crítico, incluso enfadado se mostró el alcalde logroñés por las acusaciones vertidas a lo largo de los últimos días por el concejal del PSOE Vicente Urquía, al que calificó como "difamador profesional" y al que invitó, tras sus acusaciones al propio Revuelta y al concejal de Vialidad Alberto Guillén de prevaricación y malversación de fondos en las obras del Semillero, "a ir a los tribunles de inmediato".

"Pero no se atreve -prosiguió- porque sabe que es mentira y que va a quedar como lo que es. El señor Urquía hace el trabajo sucio, da muchas ruedas de prensa para acusar, pero luego no tiene coraje para ir a tribunales". A ello sumó actuaciones "como cuando decían que las casas se iban a caer por los aparcamientos, eso sí es hacer sufrir a la gente; les vale todo, en función de donde estén y quién escuche".

Rebatió las acusaciones del PSOE sobre la revisión del PGOU, incumplimientos en vivienda, suelo industrial, servicios sociales y barrios "que fue nuestra prioridad, porque era lo que estaba peor, el centro pudo esperar 10 años para actuar".

Algo más se detuvo Julio Revuelta en la inmigración "porque todos se han venido ahora al mensaje tremendista del que me acusaban hace un año; hay otro camino en el que estoy dispuesto a trabajar, pero no en el engaño de las regularizaciones masivas, que les critica hasta al UE, y del 'papeles para todos".

Como novedades, señaló la reducción del bonobús de estudiante, que, desde el 1 de enero, pasará de costar 40 céntimos a 24 céntimos por viaje; y la construcción de un centro deportivo, similar al de La Ribera, en la zona oeste. Estará, en concreto, ubicado en el barrio de Yagüe "y dará servicio a toda la zona oeste y a las nuevas zonas de El Arco y Valdegastea".

Por otro lado, en su réplica al portavoz del PR, Angel Varea, el alcalde logroñés explicó que la ciudad "tendrá terreno disponible para la futura feria de muestras en un espacio junto al Parque Digital" y avanzó la creación de un nuevo hotel con encanto en el número 71 de la calle Mayor, junto al futuro Museo del Antiguo Egipto.

"Logroño -dijo- ha dado un salto cualitativo, se puede comparar con todo lo que ofrecen las ciudades más pujantes de nuestro entorno. La ciudad está experimentando una transformación total, con la que se podrá estar o no de acuerdo, pero que, desde luego, no se puede negar".

Se refirió especialmente al futuro Centro del Saber del Vino de Rioja, que, lamentó, "parece que el PSOE ya no va a apoyar", pero del que "servirá para poner en valor lo más internacional e identificativo que tenemos, en consonancia con el Consejo Regulador del Rioja; debe ser una bandera de la unidad, una apuesta en la que tenemos que ir todos juntos".

Insistió en defender a su equipo de Gobierno de las acusaciones de la oposición, porque "estoy orgulloso de su trabajo, de su esfuerzo y de la dedicación de todos ellos, del tiempo que emplean en sus funciones, de la valentía al enfrentarse a los momentos de dificultad".

"Son personas valerosas y válidas, tengo la mejor gente del mundo, gente honesta y generosa, a los que voy a defender hasta el final, lo mismo que a los técnicos y funcionarios municipales. Podrán ustede seguir atacando a quien quieran, pero les voy a seguir defendiendo", afirmó.

Frente a todo ello, le aseguró a Varea que "tampoco en usted veo alternativa, parece que tienen un acuerdo en no decir ni hacer nada". "Me siento el alcalde de todos, y atiendo a todos, menos a los que vienen a armar el follón por armarlo. Seguimos trabajando todos los días, que es lo que nos piden los vecinos, y así será hasta el último momento. Yo me encuentro en plena forma, aunque algunos me quieran echar por llevar mucho tiempo en este Ayuntamiento", finalizó.

Contenido patrocinado