El alcalde brinda sus primeros 'Banderazos' a las madres, al comercio y la ciudad de Logroño

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, brinda su primer Banderazo a las madres
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, brinda su primer Banderazo a las madres - Alberto Ruiz - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:18

LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dedicado los tradicionales 'Banderazos'- que, dentro del Voto de San Bernabé, simbolizan la posesión de la ciudad una vez terminado el asedio del ejército francés en el 1521-, a las madres, al comercio y a la ciudad de Logroño.

Este martes, 11 de junio, ha tenido lugar la procesión en honor de San Bernabé que ha estado liderada por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar. Al acto han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, junto a la corporación municipal y el resto de autoridades.

Al inicio, el cronista municipal Federico Soldevilla ha dado lectura al Bando de San Bernabé. En el transcurso de la procesión, el alcalde ha procedido a dar los tradicionales Banderazos en el Arco de San Bernabé, Cuatro Cantones y Puerta del Revellín.

"A LAS PERSONAS QUE NOS HAN DADO LA VIDA"

En el primero de ellos, frente al Arco de San Bernabé, el alcalde ha querido dedicárselo "a personas muy especiales para todos nosotros".

En este lugar tan simbólico -ha continuado- "quiero dedicar a las personas que nos han dado todo, porque nos han dado al vida. Las madres. Quienes nos acompañan siempre y nos han dado lo que hoy todos somos. Por las madres logroñesas" y en especial -ha indicado- "permitanme que mire al cielo para acordarme también de la mía".

El transcurso de la procesión ha continuado por las calles del centro de la capital, donde cientos de logroñeses esperaban para ver al patrón de San Bernabé y a la Virgen de la Esperanza. Todo ello acompañado por Gigantes y Cabezudos, dulzainas y bailes regionales.

MIRANDO AL EBRO

El segundo Banderazo ha tenido lugar en la esquina de Cuatro Cantones. En esta ocasión, el alcalde, mirando al Ebro pero "sin perder la vista lo que tenemos atrás, la plaza del Mercado" ha querido brindárselo "a los artesanos pero, sobre todo, a los comerciantes. Al comercio logroñés, al de ayer y al de hoy y al del futuro. A los comerciantes, a sus trabajadores y a las familias que hacen grande esta ciudad".

Posteriormente, y tras proseguir la procesión, el alcalde, autoridades y el resto de la corporación municipal han disfrutado de diferentes bailes regionales por parte del Grupo de Danzas de Logroño, frente al Parlamento de La Rioja, y se ha procedido a la bendición del pez, pan y vino.

"MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE LOGROÑO"

Finalmente, en plena Puerta del Revellín ha tenido lugar el tercer y último Banderazo de San Bernabé 2024 que ha sido para "la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Logroño".

"En el lugar más simbólico de Logroño, nuestro Revellín, puerta de entrada a Logroño, por la que despedimos al peregrino" pero también "la puerta que quiero que acoja a todo aquel que quiera vivir y disfrutar de Logroño", ha dicho Escobar.

Especialmente "a la gente joven, que quiera vivir y volver a la ciudad". Por todo ello, finaliza, "este Banderazo va por la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Logroño, por el Logroño del Ebro, del camino de Santiago, por el Logroño diverso, joven y del pasado, de la convivencia, del futuro. Esa es la ciudad que yo quiero y que vamos a construir entre todos".

Tras ello, el alcalde, junto a toda la comitiva, ha podido disfrutar del reparto del pan, pez y vino, de los que la Cofradía del Pez prevé repartir durante esta mañana unas 26.000 raciones.

Contador

Leer más acerca de: