Publicado 08/03/2021 12:42CET

Alcalde de Logroño condena el episodio de violencia machista que sufrió ayer una mujer en el Parque del Ebro

Alcalde de Logroño condena el episodio de violencia machista en la ciudad, durante una visita al Parque de Bomberos en el día de su patrono.
Alcalde de Logroño condena el episodio de violencia machista en la ciudad, durante una visita al Parque de Bomberos en el día de su patrono. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha condenado este lunes el episodio de violencia machista que sufrió ayer una mujer en el Parque del Ebro de la capital riojana.

   Del mismo modo, y durante la visita que ha realizado esta mañana al Parque de Bomberos con motivo de la celebración de su patrono, el primer edil logroñés ha mostrado "su rechazo y el de toda la ciudad" a estos hechos.

   Hermoso de Mendoza ha acudido al Parque de Bomberos junto con la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte. Ambos han mantenido un encuentro con el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo, y con los efectivos de Logroño con motivo del Día de su Patrón, San Juan de Dios.

   La visita ha servido también para conocer los últimos medios técnicos adquiridos por el parque de Bomberos, como la nueva equipación de rescate técnico, nuevo vestuario de trabajo, un ventilador eléctrico, un arnés para rescate de mascotas, un todoterreno pick-up, pequeñas herramientas y material, además de la autoescala comprada recientemente.

   El alcalde ha felicitado al cuerpo de bomberos por su trabajo de servicio a la ciudadanía en "en un año especialmente complicado debido a la pandemia provocada por la COVID-19, ya que a su trabajo ordinario también se ha sumado el apoyo en tareas específicas como limpieza".

   Además, ha resaltado "el potencial y la calidad de la plantilla del Parque de Bomberos de Logroño, formada por 71 personas cuya edad media es de 46 años", que se amplió el pasado mes de julio con la incorporación de 8 nuevos bomberos".

   Durante el año pasado, se realizaron 1.307 actuaciones, lo que supone un 3,57 al día. En términos comparativos respecto al año anterior, en el que se produjeron 1.449, supone una reducción del 9,80%, un total de 142 intervenciones menos.

   De las 1.307 actuaciones realizadas, 95 fueron falsas alarmas, 393 incendios, 701 salvamentos y 118 asistencias técnica.