El alcalde se reunirá con los colectivos vecinales de La Cava y de San Adrián para abordar la pasarela

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:42

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudana, Angel Sáinz Yangüela, anunció anoche durante la celebración de la Junta de Distrito Sur que el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, convocará a los colectivos vecinales de La Cava y del Parque de San Adrián para abordar la problemática surgida por la instalación de una pasarela peatonal entre ambos barrios, por encima de la Circunvalación.

Durante la Junta, que trató este tema en su última media hora, los vecinos de la Plataforma del Parque San Adrián, que contaron con el apoyo del PR, descalificaron una vez más la actuación del Gobierno local "por la tala de árboles" y pidieron "la paralización de las obras" de la pasarela "para estudiar un nuevo proyecto", para el que no concretaron una nueva ubicación.

En respuesta, Angel Sáinz Yangüela insistió en que "los árboles no han sido talados, sino transplantados a La Grajera", algo sobre lo que aportó fotografías, en una actuación, en la que, en sus palabras, "se han seguido los pasos legales que dicta la ingeniería forestal".

También señaló que la ubicación prevista "es la correcta porque ofrece continuidad al Parque San Adrián con el nuevo boulevard de La Cava-Fardachón", e incidió en la participación de una paisajista en la realización del proyecto, "lo que permite aseverar que la zona seguirá siendo verde".

"Un posible desplazamiento significa ocupar una plaza dotacional en el parking de los Golem necesaria para dotaciones de servicios públicos y empezar de nuevo todos los plazos legales", añadió el concejal de Participación Cuidadana, quien recriminó, además, al grupo municipal regionalista "por defender un día a los vecinos de La Cava-Fardachón y ahora a los de San Adrián".

Por parte del concejal del PR Miguel Gómez Ijalba hizo hincapié en la propuesta de colocar ascensores para discapacitados, lo que, según Yangüela, por parte del Ayuntamiento "se estudiará, pero sin parar las obras ni un solo día porque no son imprescindibles, y sí necesarias y obligatorias las rampas".

En un momento del debate, los vecinos de ambas partes presentes en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento levantaron varias pancartas donde se leían los lemas 'Pasarela. Así sí', por parte de los vecinos de La Cava, y 'Así no', de los de la Plataforma de San Adrián.

Por último, según anunció el edil de Participación, el alcalde Julio Revuelta convocará a las dos partes a una reunión "para evitar problemas vecinales, pero bajo la premisa de continuar con la pasarela tal como se proyectó y aprobó".