LOGROÑO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama ha asegurado que "no habrá plenos parlamentarios en marzo" y a culpado a Sanz y a Ceniceros porque "el primero lo impide y el presidente del Parlamento lo consiente".
Aldama ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda informativa en la que ha añadido que "Sanz actúa en el Parlamento como si fuese un cortijo más", y además, ha calificado de "una tropelía más a la democracia política de La Rioja".
El líder de los socialistas riojanos ha explicado que "en todas las comunidades se hacen plenos en marzo antes de que se disuelvan con motivo de las elecciones, pero aquí no". Aldama ha destacado que "Sanz no permite convocar más plenos porque hay temas de actualidad que queman al Gobierno".
El secretario del PSOE riojano ha explicado que "este mediodía tenemos una junta de portavoces, y en el orden del día no aparece ninguna mención para fijar la fecha del próximo pleno". Por ello, ha añadido que "parece que el PP da por finalizada la legislatura a efectos de plenos parlamentarios".
Desde el PSOE, ha dicho Aldama, "exigimos al presidente del Parlamento que rectifique su postura, y que convoque dos plenos en el mes de marzo, porque sino, se va a cometer una tropelía sin precedentes". Según el socialista, "aún hay tiempo y es posible si hay una democracia política".
Aldama ha achacado la postura del Partido Popular riojano a que "si hubiera pleno, habría preguntas orales al presidente sobre los recortes del empleo público; sobre los asuntos privados de Vallejo y Muñoz, o acerca del mal funcionamiento del programa Selene".
Además, ha añadido el socialista, "se debatiría la ley de incompatibilidades que propone el PSOE, pero no se va a poder hacer nada de esto porque Pedro Sanz ha dado un golpe en la mesa y no lo permite".