Aldama cree que el Gobierno regional está "agotado" en una "confrontación" con el Ejecutivo central que nos "perjudica"

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:28

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, analizó este curso político del que, dijo, "las mejoras noticias vienen lideradas por el Gobierno de España" frente al Gobierno regional "agotado" y "sin ideas" que realiza una "confrontación diaria" con el Ejecutivo central que "perjudica a La Rioja".

Aldama se presentó como el candidato dispuesto a "colaborar con Madrid" pensando en los "intereses de todos", con "nuevos proyectos" y "comprometido con la democracia".

Insistió en la "necesidad de cambio" de un Gobierno regional "agotado tras 12 años de mayoría absoluta" y, que, afirmó, es "preso de Génova, está al dictado de Rajoy, Zaplana y Acebes". Lo que, añadió, lleva al presidente regional a "utilizar La Rioja para atacar al Gobierno de España y esto nos está perjudicando".

Destacó, entre las "buenas noticias" del Gobierno central, la búsqueda de la paz "en España y fuera de ella" que "ennoblece a quien la busca", pero donde, señaló, "he echado en falta el apoyo expreso del presidente de La Rioja al presidente del Gobierno de España".

Además, citó como claves de las actuaciones socialistas la apuesta por la seguridad de los ciudadanos y el compromiso con las infraestructuras. Citó cinco "grandes obras" en ejecución: en la N-232, el nudo de Alfaro, el nudo de Eroski en Calahorra y la variante de Casalarreina; en la N-120, la duplicación del tramo entre Navarrete y Nájera; y en la N-111, el tramo entre Lardero y Albelda.

Asimismo, destacó las mejoras en el aeropuerto de Agoncillo, la construcción de la red de alta velocidad entre el Cantábrico y el Mediterráneo, y la defensa, por parte del Gobierno central, de las señas de identidad del vino en La Rioja.

"Es un compromiso con nuestro vino" que, señaló, se demuestra con su oposición a la propuesta de reforma de la OCM y en elegir Logroño como sede del Foro Mundial del Vino el pasado mayo.

Además, en materia de vivienda consideró que el presidente regional "no ha cumplido su compromiso", que decía que ningún joven tendrá que invertir más del 25 por ciento de su sueldo en la compra de un piso.

Por otra parte, criticó que el Gobierno regional "está despreciando la democracia" porque, afirmó, se trata de "la derecha de siempre que mira por unos pocos, en una actuación salpicada a diario de casos de amiguismo y pelotazos urbanísticos".

En este sentido, recordó al "escándalo" del proceso de selección de celadores en el SERIS que, aseguró, prueba su "desprecio por la igualdad de oportunidades".