LOGROÑO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, consideró hoy que "sería bueno" saber qué obras se van a paralizar en La Rioja tras los "recortes" que va a sufrir el Ministerio de Fomento, dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno central.
Martínez Aldama ofreció una rueda de prensa en la que acusó al Partido Popular de "empezar el año demostrando que engañó a los ciudadanos" y le instó a "dar la cara" y explicar, entre otras cosas, que implicaciones tendrán para La Rioja las medidas anunciadas tras el pasado Consejo de Ministros.
Así, dijo, Fomento es el Ministerio que "más recorte sufre", según dijo, de 1.650 millones de euros, y pidió que, desde el Partido Popular se explique qué obras, de las previstas en La Rioja, se verán afectadas.
Para Aldama, desde el Partido Popular se "ha engañado y cometido fraude electoral" porque "el mensaje permanente" de este partido era que "no se iban a subir los impuestos para animar el consumo y reactivar la economía". Sin embargo, se ha aplicado "no una subida, un subidón".
A esto sumó un "recorte en el gasto público". En total, "un cóctel explosivo negativo con el que se va a acentuar la recesión y se va a destruir más empleo". "Para colmo", añadió, "esto es el aperitivo, el mayor hachazo se dará en marzo, cuando se presenten los presupuestos".