Aldama solicita que los miembros del Gobierno regional "den a conocer su patrimonio igual que he hecho yo"

El candidato socialista ha dado a conocer a los medios de comunicación "sus bienes, ingresos y declaración de la renta"

Con esta medida pretende "dar confianza a los riojanos" y demostrar la "máxima transparencia"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:08
Aldama ha mostrado a los medios su patrimonio económico
PSOE
LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia regional, Francisco Martínez-Aldama, ha dado a conocer con documentos, durante la mañana de este miércoles, día 2 de febrero, sus "bienes, ingresos y declaración de la renta" para dar la confianza a los riojanos de "la máxima transparencia de su partido".

De este modo, Martínez-Aldama, ha explicado que, "tal y como vengo reclamando durante los últimos meses, para ser creíble y exigir a los demás predico con el ejemplo". Es por ello que, tras dar a conocer su patrimonio el candidato "reclama que todo el patrimonio de los miembros del Gobierno sea público para que los riojanos conozcamos cuál es la evolución patrimonial de cada miembro del Gobierno".

Además, Aldama ha confirmado que estos documentos "estarán colgados tanto en la página web del Partido Socialista de La Rioja como en mi blog personal". Todo ello para que "los riojanos con un clic conozcan mis bienes, mis ingresos y mi declaración de la renta".

Se trata, ha explicado, de un "ejercicio de transparencia" y para el socialista es "un orgullo ser el primer político riojano que ha dado este paso porque esto da confianza a los ciudadanos".

Finalmente, el candidato ha explicado que ha propuesto "además un cambio legal con respecto a la actual Ley 8/2003" la cual indica que "un miembro del Gobierno de La Rioja tiene que hacer dos tipos de declaraciones, una de actividades que le reporten ingresos, que es pública -aunque hay que pedirla- y otra sobre la declaración de bienes, que esa es reservada", ante lo cual, Francisco Martínez-Aldama propone "un cambio absolutamente trascendental".

De esta manera solicita que "todo sea público y publicado" y aún más "no sólo porque lo contemos a los medios de comunicación sino porque cada seis meses aparezca en el Boletín oficial de La Rioja y en la página web del Gobierno de La Rioja", ha concluido.

Contenido patrocinado