Alonso (Cs): "El pasteleo de Sánchez y el PNV con la AP-68 demuestra que para el PSOE La Rioja no cuenta"

Publicado 05/04/2019 12:38:42CET
Alonso (Cs): "El pasteleo de Sánchez y el PNV con la AP-68 demuestra que para el
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata al Congreso por La Rioja de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha afirmado que "el pasteleo que se llevan Sánchez y los nacionalistas vascos del PNV con la concesión de la AP-68 demuestra que, para el PSOE, La Rioja no cuenta".

   Alonso ha valorado en rueda de prensa la información sobre el compromiso que el PNV ha conseguido del gobierno de Pedro Sánchez para la transferencia del tramo vasco de la autopista.

   "Esto es una muestra más de que para Sánchez todo vale, con tal de conseguir sus objetivos. Los viernes sociales se cobran a el precio del apoyo del PNV, con la transferencia del tramo vasco de la AP-68", ha afirmado Alonso, "esta es la España de Sánchez; la de la desigualdad, la asimétrica, donde La Rioja no cuenta".

   La candidata naranja ha recordado que La Rioja es la comunidad autónoma con el estado del firme de sus carreteras. Además, representantes de Ciudadanos mantuvieron una reunión con el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez para avanzar en un compromiso de cara a las necesidades en materia de infraestructuras de La Rioja. Un compromiso que es papel mojado.

   "Precisamente, gracias a Ciudadanos y al apoyo de la sociedad civil, se ha trasladado el tráfico pesado de la N-232 a la autopista, lo que ha propiciado una reducción de la siniestralidad", ha afirmado Alonso, "pero debemos trabajar ya en la construcción de los enlaces para cuando acabe la concesión en 7 años".

   La candidata naranja ha criticado que tanto PP como PSOE que han gobernado tanto España como La Rioja llevan años dejando a la Comunidad aislada en materia de infraestructuras.

   "Tenemos un consejero de Fomento, Carlos Cuevas, que se dedica a inaugurar pasos de cebra y aprobar frontones de 400.000 euros en municipios de menos de 100 habitantes mientras se olvida que tenemos el peor firme en nuestras carreteras y de ir construyendo los accesos a la AP-68", ha afirmado Alonso, "pese a ello y pese a que Ciudadanos no contaba con ningún diputado riojano en el Congreso, nuestros compañeros del Grupo Parlamentario en las Cortes Generales sí se han preocupado por las infraestructuras de La Rioja, sí han preguntado por la siniestralidad de la N-232 o para saber qué intenciones tiene el Gobierno sobre la AP-68 a su paso por La Rioja".

   "Los riojanos estamos hartos de ser los grandes olvidados por el PP y por el PSOE. Yo quiero una Rioja que cuente y que se la trate con igualdad de oportunidades con respecto a otras comunidades", ha afirmado.

Para leer más