Alrededor de 1.000 estudiantes se concentran en Logroño en contra de la adaptación de las universidades al Plan Bolonia

Actualizado 22/10/2008 14:50:06 CET

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 estudiantes se concentraron hoy, a las 11.00 horas, en el Paseo del Espolón de Logroño, para protestar por la adaptación de las universidades al Plan Bolonia, así como por la concertación de las plazas de Bachillerato de los centros privados.

A la convocatoria de la concentración, que partió de la Asamblea Estudiantil del Instituto de Educación Secundaria 'Sagasta', se unieron Alternativa Universitaria de La Rioja y Estudiantes Progresistas de La Rioja.

Paula Foncea, del IES Sagasta, afirmó que la adaptación de las universidades al Plan Bolonia es una "aberración" contra los estudiantes, porque supone la "privatización" de las universidades públicas.

Aseguró que las familias "no van a poder pagar los estudios de los hijos". Foncea aventuró que las becas "habrá que devolverlas", al tiempo que alertó que "las licenciaturas al convertirse a grados, hace que sean generales, por lo que habrá que realizar un postgrado", que "puede costarle a un estudiante entre 3.000 y 30.000 euros".

Por su parte, Rubén Esteban de Alternativa Universitaria, también coincidió en que el Plan Bolonia supone la "privatización" de la universidad pública, pretendiendo "hacer de la educación, un negocio".

También desde su colectivo rechazaron la concertación del Bachillerato, además de apostar por una "Educación pública, y de calidad".