Alrededor de 2000 mujeres han participado en las diferentes actividades organizadas por el Área de Mujer

Concepción Bravo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 12:52

Concepción Bravo ha destacado que estos cursos tienen como fin "ayudar a las mujeres de Logroño a mejorar en formación y empleabilidad"

Gracias a estas actividades se han generado más de 40 puestos de empleo directos e indirectos

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha indicado que "más de 2.000 mujeres han participado a lo largo de 2013 en las diferentes actividades que se han organizado desde la delegación de mujer".

Concepción Bravo ha realizado un balance acerca de las actividades que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Mujer por parte del Ayuntamiento de Logroño durante el pasado año y ha destacado, además que, alrededor de 1.200 mujeres han participado en actividades de formación, información y orientación laboral, "todas ellas dirigidas a mejorar su empleabilidad".

Gracias a estas actividades se han generado más de 40 puestos de empleo directos e indirectos. Además, ha recordado que el fin de estos proyectos consiste en "ayudar a las mujeres de Logroño a mejorar en formación y empleabilidad" y fomentar "la igualdad entre hombres y mujeres".

Durante una rueda de prensa, la concejal ha destacado el curso relacionado con las 'TIC's como herramienta para encontrar empleo' que ha ido dirigido a 40 mujeres, de las cuales 8 se han animado a generar diferentes pequeñas empresas de mujeres emprendedoras. Así, ha destacado, con este curso, se ha montado una tienda de 'Momentos de Té', negocios de artesanía, papelería, o ganchillo, entre otras.

Todos ellos "con presencia en la red y otros con presencia física", ha detallado.

Por su parte, Concepción Bravo ha destacado también el curso de carné de conducir en el que han participado 28 mujeres. De ellas, 20 han aprobado el carné, "una herramienta clave para encontrar empleo".

De esas 28 mujeres, además, 8 han trabajado durante el desarrollo del curso y otras 8 han trabajado "a horas o de forma parcial". Cabe recordar que el curso incluye un taller de empleabilidad que se da a la par.

Además, de las participantes en el curso de aprender a conducir, cuatro de ellas han retomado sus estudios básicos o universitarios y 14 han realizado formación del Ayuntamiento de Logroño a lo largo del taller.

El cien por cien de las integrantes en este curso han considerado que gracias a él "han reforzado sus habilidades personales y profesionales".

Finalmente, también ha destacado el curso dirigido a 15 mujeres de origen pakistaní para cursar la ESO y retornar al sistema educativo.

Cabe recordar que el objetivo de todas estas actividades es ayudar a las mujeres de Logroño a mejorar su empleabilidad, ayudar a mejorar su formación y en consecuencia a que tarde o temprano consigan empleo.

"A lo largo de 2013 se han hecho muchísimas actividades, unas de información, otras de formación y otras de orientación" y ha explicado que "muchas de ellas han tenido coste cero, porque el Ayuntamiento de Logroño rentabiliza los recursos que las administraciones y asociaciones tienen en esta materia".

Las actividades están dirigidas a mujeres con cualificación y, sobre todo, a mujeres sin recursos o derivadas de los servicios sociales.