Alrededor de 250 escolares alzan sus 'poderes mágicos' para apoyar a los niños y adolescentes con cáncer

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 10:13

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

A punto de celebrarse el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero, doscientos cincuenta escolares de Logroño darán su apoyo a niños, niñas y adolescentes que sufren cáncer en el mundo.

Los escolares de los centros que se han unido a la acción promovida por 'Niños con cáncer', Federación Española de Padres, pedirán a los adultos sus 'poderes mágicos' para ayudar a los niños que, con su misma edad, sufren cáncer infantil, la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. En esta Comunidad, el año pasado participó el colegio 'San José' HH. Maristas y este año se une el centro Milenario de la Lengua.

A esta misma acción se unirán más de 30.000 escolares de toda España. Bajo el lema 'Tu ayuda tiene Poderes Mágicos', los niños explicarán para qué se necesitan estos poderes, refiriéndose, entre otras demandas, al diagnóstico temprano: 'Poderes mágicos para que cuando los niños manifestemos síntomas de cáncer infantil el doctor lo detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer'.

Es un fragmento del manifiesto de 'Niños con cáncer' que contiene las mismas reivindicaciones que el manifiesto que leerán el sábado frente al Parlamento Europeo los miembros de la organización europea de padres de niños con cáncer, la ICCCPO, como la inversión en investigación oncológica pediátrica: "Poderes para que se invierta más en investigación de cánceres en niños y se desarrollen más medicinas especiales, pues somos más vulnerables que los adultos. Medicinas mágicas que nos dejen menos secuelas y nos hagan la vida más fácil".

¿QUIÉNES SOMOS?

FARO, Asociación riojana de familiares y amigos de niños con Cáncer, lleva trabajando en La Rioja desde hace más de 10 años por "mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias". Ayudarles a ellos, sus padres y hermanos en todas las fases de la enfermedad, procurando una atención integral durante todo el proceso.

Leer más acerca de: