Alternativa Universitaria llama a los estudiantes de la UR a secundar la huelga del próximo 18 de octubre

"Queremos mostrar nuestro apoyo a profesores, padres, madres y alumnos encerrados en el IES Sagasta", explican

Complejo Científico Tecnológico De La UR
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 12:27

LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Universitaria hace un llamamiento a los alumnos de la UR para que secunden la huelga de estudiantes que se va a celebrar este próximo jueves, 18 de octubre, por la defensa de la enseñanza "pública, laica y gratuita". La manifestación partirá a las 10,30 horas desde el Ayuntamiento de Logroño.

Según explican en un comunicado, lo que pretenden es "despertar las conciencias de todos los estudiantes de la UR, conciencias desgraciadamente dormidas y defender la educación pública como máxima herramienta para la continuación de un estado democrático, sano e igualitario".

"La lucha por mantener nuestros derechos, más que nunca, debe estar en la calle y también dentro de nuestra universidad, formando parte de la vida política de ésta, para empujar desde dentro a que escuchen lo que los estudiantes piden", indican.

Además, para AU "los recortes y la privatización de un sector público es un error que hay que corregir".

Con todo ello "queremos mostrar nuestro apoyo a los profesores, padres, madres y alumnos que llevan más de un mes encerrados IES Sagasta, con el único objetivo que el Gobierno de La Rioja convoque una reunión para abordar la problemática y el caos que se ha sufrido este inicio de curso, con menos profesores, más alumnos por aulas y tratar los recortes en educación que este curso se han producido".

Por lo tanto, desde Alternativa Universitaria "llamamos a secundar la huelga de estudiantes en La Rioja para el jueves 18 de octubre", convocada por la Asamblea de Estudiantes a nivel regional, por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional y secundada por vez primera por la CEAPA.

Contenido patrocinado