Actualizado 30/05/2014 14:11 CET

Una alumna de Arnedo representará a La Rioja en la audiencia del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Ainhoa Itarte Almirall, que cursa 5º de Primaria en el Colegio 'Sagrado Corazón' de Arnedo, conocerá a S. M. El Rey Don Juan Carlos tras resultar ganadora en su Comunidad

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, elige cada año a un total de 21 escolares, que son recibidos en audiencia privada por el Rey Don Juan Carlos I, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Ainhoa Itarte Almirall, que cursa 5º de Primaria en el Colegio 'Sagrado Corazón' de Arnedo, ha sido la alumna elegida en esta 33ª edición del certamen para visitar el Palacio de la Zarzuela en representación de La Rioja.

La joven ha resultado ganadora por su Comunidad gracias a una original pintura en la que presenta metafóricamente a D. Juan Carlos como una gran corona que protege al pueblo español y lo mantiene unido.

Durante la audiencia que Su Majestad ofrece a estos pequeños artistas (cuya fecha aún se desconoce), Ainhoa Itarte podrá enseñar su obra a Don Juan Carlos y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes que, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona a través de sus trabajos.

En la edición que este año se ha celebrado en la Comunidad de La Rioja han participado un total de 462 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 32 centros.

En el acto celebrado hoy en Logroño ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto los trabajos de los 34 alumnos finalistas, procedentes de 11 colegios.

Tras 33 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital, celebrándose una exposición digital cuya votación se celebró el pasado 17 de mayo, Día de Internet.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, "el Concurso es hoy un buen instrumento, renovado y mejorado, para plantear a los más jóvenes el reto de su participación en la institucionalización de España".

Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca "en este concurso los niños muestran una gran creatividad en propuestas y formatos a la hora de presentar su visión sobre la figura del Rey".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada