Los alumnos de Agustinas recogen 410 litros de leche dentro de la campaña 'Ningún niño sin bigote'

Publicado 18/06/2019 9:34:56CET
BANCO DE ALIMENTOS

   Se trata de la V campaña impulsada por las oficinas de CaixaBank

   LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   En este mes de junio los oficinas de CaixaBank han puesto en marcha la quinta edición de la 'Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote' con el creciente reto, cada año, de abastecer de leche a familias en riesgo de exclusión social.

   En la promoción de esta campaña, han dejado por escrito que "la falta de leche impide que 225.000 niños y niñas de nuestro país puedan soñar". En La Rioja, el Banco de Alimentos atiende a 10.784 personas, y de forma especial a niños y niñas que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

   Por todo ello la red de cerca de 5.000 oficinas de CaixaBank se ha sumado de forma activa a hacer captación de fondos para la acción solidaria, lo que ha dado como consecuencia inmediata la recogida en el colegio logroñés de Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas Misioneras) de 410 litros de leche que han terminado en el almacén del Banco de Alimentos de La Rioja, gracias a la promoción que de la misma han realizado tanto Marta Carriazo, directora pedagógica de Infantil y Primaria, como Iker Muguruza, director de Banca de Instituciones de CaixaBank La Rioja. Y además se ha conseguido en apenas cinco días de campaña, antes de que los alumnos pongan fin al curso 2018/2019.

Para leer más