Alumnos diplomados en competencias digitales de FP Dual, "motor de cambio y mejora" en un sector "en auge"

Publicado 03/07/2019 12:57:12CET
Entrega de diplomas a 16 alumnos del curso de competencias digitales de FP DUAL
Entrega de diplomas a 16 alumnos del curso de competencias digitales de FP DUALEUROPA PRESS

   Durante la entrega de diplomas, los organizadores les han animado "a seguir formándose constantemente para fortalecer el tejido económico riojano"

   LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 16 alumnos del curso de competencias digitales de FP Dual, DITEC, han obtenido este miércoles sus diplomas tras completar su formación especializada, con los objetivos, en muchos casos, de incorporarse al mercado laboral o de seguir profundizando en otros estudios similares.

   En concreto, los alumnos pertenecen al instituto Salesianos Los Boscos e IES Comercio y el curso de formación adicional en competencias digitales, DITEC, ha estado impartido por Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de su marca Dualiza Bankia, en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja (FER), AERTIC y el Gobierno de La Rioja.

   Los alumnos han conocido en esta formación complementaria nuevas tecnologías de desarrollo y metodologías ágiles, así como su aplicación a un entorno real, ya que, este programa formativo se ha desarrollado después de analizar las necesidades reales de las empresas de La Rioja, gracias a la colaboración de la Agrupación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC).

   Durante el acto de entrega de los diplomas que ha tenido lugar en La Gota de Leche, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha querido felicitar a los alumnos y ha asegurado que "aunque sabemos que hay dificultades para acceder al mercado laboral, elegir esta formación que tiene un alto grado de empleabilidad es muy importante".

"Sois un gran activo" -ha defendido- y por tanto les ha animado a que "cuenten con nosotros para todo aquello en que os podamos ayudar".

   Por su parte, Diego Saugar (representante de Bankia en la dirección territorial norte) ha querido mostrar "su compromiso claro" por la educación "como motor de cambio y mejora". Para Saugar, "la formación es el futuro de la sociedad y de las empresas que, cada vez, demandan aspectos más concretos entre sus empleados".

   El presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), José Luis Pancorbo, ha querido recordar a los alumnos diplomados que "la formación debe ser constante" y ha asegurado que son el futuro "porque toda la sociedad va a estar pendiente de vosotros".

   Además, "el sector TIC se está ampliando y cada vez se demandan en más nichos de empleos por lo que las oportunidades de negocio están ahí", ha destacado.

   Finalmente también ha tomado la palabra el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, quien ha asegurado que estos cursos contribuyen "a ganar formación y viabilidad".

   Además, ha defendido, que estos jóvenes son "marca Rioja" y este diploma "representa mucho de vuestro esfuerzo". Les ha agradecido su disposición por "aprender" porque "esto os hace crecer como personas".

   "Gracias a estos conocimientos y a los que vayáis adquiriendo en el futuro, estáis enviados para fortalecer y transformar el tejido empresarial y económico riojano", ha defendido. Finalmente les ha pedido que "hablen bien de la Formación Profesional que es de calidad" para que "los jóvenes riojanos sigan accediendo a estos cursos".

Contador