Publicado 21/08/2021 10:07CET

Los alumnos de primero de la ESO de Villamediana comenzarán el curso en el Centro Joven de la localidad

Archivo - Centro Joven de Villamediana
Archivo - Centro Joven de Villamediana - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA - Archivo

   LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Villamediana comenzarán el curso estudiando en la localidad (y no trasladándose a Logroño) pero, al no haber finalizado las obras del instituto, lo harán en el Centro Joven.

   Las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo de Villamediana "van por buen camino, e incluso existe la posibilidad de que se puedan entregar antes de la fecha prevista (diciembre)", según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

   No obstante, la veintena de alumnos de Villamediana que acabaron sexto de Primaria en el curso 2020-21 no podrán iniciar el curso 2021-22 el próximo 6 de septiembre en él.

   Sí lo harán en Villamediana, sin necesidad de trasladarse a Logroño como pedían las familias, pero lo harán temporalmente, y de manera provisional, en el Centro Joven de la localidad.

   Para ello, ha explicado Educación, el Centro Joven del municipio se ha adaptado y queda pendiente sólo la compra de mobiliario.

Las obras no van a afectar, por lo demás, ha garantizado, al funcionamiento normal del colegio, y cuando éstas concluyan y se acondicione el nuevo recinto, esos alumnos pasarán allí.

   El proyecto del instituto se adjudicó a finales de 2019 por valor de 4,4 millones de euros, IVA incluido, y se desarrolla en una parcela de 3.500 metros cuadrados, anexa al colegio. El nuevo edificio irá destinado a líneas de ESO, aunque se prevé que pueda compartir algunos espacios con el resto del centro, como el salón de actos.

Contador

Para leer más