Un amplio programa de actividades pretende lograr "un cohete para todos" en San Mateo

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:22

LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un amplio programas de actividades, que recoge por primera vez la imposición a los vendimiadores y peñas en un acto público, pretende lograr "un cohete para todos" en San ateo.

Los concejales de Promoción, Ángel Varea, y Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, insistieron hoy precisamente en rueda de prensa en el lema escogido para el cohete anunciador de las fiestas de la vendimia, 'Un cohete para todos', que pretende lograr la implicación de todo el público en este tradicional acto.

La imposición de pañuelos a los vendimiadores, a los presidentes de las peñas y de las casas regionales y, en esta ocasión, a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Ángeles Matute, se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento media hora antes del lanzamiento del cohete.

El grupo musical 'Makoki' volverá a amenizar los instantes previos, en los que también se han organizado talleres infantiles de globoflexia y dibujo.

Alrededor de 200 voluntarios colaborarán en este acto inaugural de San Mateo con el lanzamiento de más de 50 globos gigantes y, previamente, con el reparto de pañuelos entre los asistentes que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento en transporte público.

El disparo del cohete servirá para rendir homenaje a los participantes en la iniciativa 'Yo, peque Mateo', celebrada hace 25 años en la colonia municipal en Nieva.

Por último, también en esta ocasión se dispensarán vales a los jóvenes que decidan desprenderse de botellas y otros productos y se sumen al 'cohete para todos'. Para ello el Ayuntamiento vuelve a contar con la colaboración de Santos Ochoa, Cines Moderno, Deportes Ferrer y los restaurantes Carabanchel, Chuchi y Zubillaga.

El lanzamiento del cohete anunciador se realizará desde el centro del edificio consistorial con el fin de facilitar la visibilidad al público. Los gigantes y cabezudos quedarán emplazados a pie de calle.