Una de las calles afectadas en Fuenmayor por las tormentas del lunes - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que el Ejecutivo riojano "está al lado" de los municipios afectados por las importantes tormentas de este lunes, que han provocado una serie de daños de consideración en varios municipios de la región. Ha apuntado que "se va a analizar la realidad" de lo sucedido.
Ha sido en la comparecencia de prensa en la que se ha firmado el convenio de cabeceras de comarca, preguntada por los periodistas acerca de la incidencia de las tormentas en La Rioja de este lunes. Ha apuntado que ayer mismo "hablé con la consejera de Agricultura, Eva Hita, al hilo de los destrozos que ha habido en los caminos rurales y en las cosechas", así como "me ha comentado que esta misma mañana iba a mantener una reunión con las organizaciones de producciones agrarias para analizar la situación por la tormenta de granizo y la gran avenida de aguas".
Asimismo, la presidenta riojana ha indicado que mantuvo conversaciones con el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, "dado que se han tenido que cortar determinadas carreteras y limpiar determinados caminos"
Andreu ha señalado que mantuvo conversaciones, entre otros, con alcaldes y alcaldesas de Fuenmayor, Cenicero, Ollauri, Navarrete o Lardero. Precisamente, en este último municipio se ha tenido que cerrar hoy el colegio González Gallarza, por el hundimiento de un tejado por el peso del granizo, y "estamos al tanto con el propio consejero de Educación, Pedro Uruñuela".
Finalmente, la presidenta ha indicado que "son circunstancias que nadie espera, pero para eso tiene que estar el Gobierno de La Rioja para atender a las necesidades que surjan ante este desastre climatológico".