Andreu asegura que su gobierno se ha mostrado desde el principio "defensor de los servicios públicos"

Publicado 05/09/2019 13:26:50CET
La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, junto al nuevo consejero de Gobernanza Pública de La Rioja, Francisco Ocón, a su llegada al acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno de la comunidad.
La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, junto al nuevo consejero de Gobernanza Pública de La Rioja, Francisco Ocón, a su llegada al acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno de la comunidad.Alberto Ruiz - Europa Press

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado hoy que su gobierno, "desde el primer minuto de su creación, ha puesto en su boca la defensa de los servicios públicos", citando tanto a la Educación, como la Sanidad y los Servicios Sociales.

   Andreu ha sido preguntada por el hecho de que, ayer, la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, reprochara que las primeras palabras de los consejeros de Educación, Luis Cacho, y Salud, Sara Alba, no hayan sido de una "apuesta por lo público".

   Moreno también urgió ayer a la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del pacto de Gobierno para trabajar en la elaboración de los presupuestos, pidiendo un papel protagonista en ella.

   La presidenta ha confirmado que Izquierda Unida, y Henar Moreno en concreto, participarán de la elaboración de presupuestos porque "forma parte del acuerdo". Por tanto, ha creído, "no hay que exigir nada".

   Andreu ha anunciado que la Comisión de Gobierno comenzará a trabajar en breve. "Tiene que ser ya", ha dicho apuntando a que la próxima semana podría desarrollarse la primera reunión.

   Ha considerado que la cuestión es tener "las bases del Presupuesto para ir trabajándolas, porque esa será la primera medida sobre la que ha de trabajar la comisión de seguimiento".

   Ha afirmado: "Es algo que va a ser mecánico, rápido, porque todos tenemos muchas ganas de hacer esto cuanto antes".

Contador