Andreu califica de "solvente" y "profesional" al nuevo Gobierno y reclama "huir del pesimismo e inseguridad"

Actualizado 14/01/2020 13:15:40 CET
Reunión del Consejo de Gobierno en Nájera (La Rioja)
Reunión del Consejo de Gobierno en Nájera (La Rioja) - EUROPA PRESS

   NÁJERA (LA RIOJA), 14 (EUROPA PRESS)

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha calificado de "solvente, profesional y con muchas ganas de trabajar" al nuevo Gobierno central, al tiempo que ha reclamado "huir del pesimismo" y de la "inseguridad".

   Andreu ha realizado estas manifestaciones tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha desarrollado en Nájera, concretamente en el Ayuntamiento.

   La jefa del Ejecutivo riojano ha indicado que "es un alivio para toda la sociedad que se haya desbloqueado la situación" para conformar un Gobierno, que abrirá "un tiempo de diálogo y de entendimiento". "Es momento de dialogar y de coger posiciones, cada uno en donde le corresponda", pero sobre todo "de dejarse de críticas histéricas", ha apostillado.

   Andreu ha asegurado que "es una gran oportunidad para La Rioja". En este sentido, ha señalado que nuestra región "será leal al Gobierno Central", así como "esperemos que lo sean el resto" de comunidades, para a continuación pedir que "algunos se olviden del truco malo de enfrentar a territorios".

   La presidenta riojana que ha avanzado que ya ha solicitado una reunión con el nuevo jefe del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, ha apuntado que "voy a solicitarle que ponga en marcha los mecanismos de multilateralidad entre las diferentes comunidades para abordar cuestiones importantes como salud o educación", porque "es más interesante abordarlo desde el diálogo que desde el enfrentamiento". "Si fracasa el Gobierno, perdemos todos", ha reseñado.

   En este punto, Andreu también ha manifestado que La Rioja "será muy reivindicativa", sobre todo en cuestiones de financiación autonómica, sin olvidarse de asuntos más de región como el desarrollo del artículo 46, o de infraestructuras, así como de financiación para el IES Sagasta.

   Finalmente, la presidenta ha recordado que "los ejes presentado por el presidente Sánchez (crecimiento económico, entendimiento territorial, justicia social, transición ecológica e igualdad) coinciden plenamente con los ejes estratégicos y principios que sientan las bases de nuestro Gobierno".

Contador

Para leer más