Publicado 22/12/2021 12:57CET

Andreu ante la Conferencia de Presidentes: "El espíritu que tenemos que llevar es pensar en el bien común"

Archivo - La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu
Archivo - La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu - ALBERTO RUIZ-EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha considerado hoy, ante la Conferencia de Presidentes que se celebra esta tarde: "El espíritu que tenemos que llevar los presidentes es pensar en el bien común y las medidas que mejor convengan para proteger a la ciudadanía".

   El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los mandatarios de las comunidades autónomas se vuelven a ver las caras este miércoles por la tarde, de forma telemática, en una Conferencia de Presidentes que estará marcada por la petición de al menos siete dirigentes regionales de que vuelva la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, mientras que el Gobierno central no ha precisado si llevará alguna propuesta concreta.

   El Senado será el centro de operaciones desde donde el Gobierno dirigirá desde las 16:30 horas esta Conferencia en la que los presidentes de las diecisiete comunidades autónomas y los dos mandatarios de las dos ciudades autónomas se conectarán de manera telemática para abordar el aumento explosivo de los casos de coronavirus de las últimas fechas.

   Andreu, preguntada por la posición que defenderá La Rioja ha pedido esperar a "después de la Conferencia de Presidentes" para dar "cuenta de las propuestas que salen adelante; siempre por el bien común", ha añadido.

   "Es mucho mejor esperar a la conferencia, que es donde se exponen todas las propuestas y lo que concluyamos lo llevaremos a la práctica", ha creído.

   La presidenta del Gobierno ha considerado que "por encima de todo es la vacunación y la vacunación, y la protección con mascarilla".

Contador

Para leer más