23 de febrero de 2020
 

Andreu destaca la "importancia de estar en los órganos ejecutivos" a nivel europeo

Publicado 11/02/2020 19:22:06CET

   BRUSELAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado la importancia de "estar en los órganos ejecutivos porque todos los dictámenes y todas las normas que emanan como propuesta para el Comité de las Regiones desde el PSOE europeo podemos participar en ellas". Asimismo ha mostrado el "orgullo" de formar parte de la Mesa del Comité de las Regiones, porque "beneficiará" a La Rioja.

   Ha sido tras la reunión, en Bruselas, del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones del que ha sido elegida vicepresidenta junto a representantes de Francia, Italia, Hungría, Suecia y Dinamarca.

   La jefa del Ejecutivo riojano ha indicado que "hay muchas enmiendas que corrigen el texto original y en las que podemos participar activamente, gracias a la vicepresidencia".

   Ha destacado que se están abordando asuntos de suma importancia como el reto demográfico, así como la sostenibilidad y la 'Europa Verde', al tiempo que ha resaltado la reunión que se iba a mantener con el resto de la Delegación española en el Comité de las Regiones.

   En este punto, Andreu ha puesto el acento en que "vamos a ser vocales en la Mesa, que es el órgano más importante en el Comité de las Regiones", ya que "es donde se preparan los temas principales y los temas", que ha insistido pasan por el reto demográfico y los Corredores Ferroviarios, sin olvidar la sostenibilidad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia restringe la entrada en Lombardía y Véneto tras constatar dos muertes por coronavirus y 76 infectados

  5. 5

    La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España