La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu - Alberto Ruiz - Europa Press
LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha insistido hoy en que el Gobierno de La Rioja "no ha cambiado su posición" ante la proposición de ley impulsada por el PNV y que debatirá el pleno del Congreso de los Diputados el próximo martes para reformar la actual Ley de Denominaciones de Origen supraautonómicas.
A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que esta reforma permitiría la creación de un consejo regulador de zona, Andreu ha comenzado remitiéndose a lo dicho por el portavoz del Gobierno riojano, Alex Dorado, quien, paralelamente y en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha reiterado "la postura de la defensa de la unidad y unicidad de la denominación de origen Rioja".
Andreu, preguntada acerca de si ha hablado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, o con el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha creído que decir "esos detalles no ha lugar ahora". Ha añadido: "He hablado con quien tenía que hablar".
En cuanto a qué va a hacer el PSOE en la votación del Congreso ha reiterado: "La posición del Gobierno de La Rioja no ha cambiado" y ha invitado a los periodistas a participar en la cumbre que, el lunes por la tarde, reunirá todo el sector.
Al encuentro, que se celebrará a las 16:00 horas en la Bodega de La Grajera, están invitados, según especificó el Gobierno regional, el Consejo Regulador y sus asociaciones sectoriales, todos los grupos parlamentarios de La Rioja, todos los senadores y diputados riojanos, sindicatos, asociaciones agrarias, FER y Cámara de Comercio, universidad y medios de comunicación.
Dorado ha explicado en relación a esta cumbre: "Ahora queremos contar con una voz que tiene que ser de comunidad, no solo de Gobierno" y, para ello, el Ejecutivo quiere "reunir a todos los agentes sociales, políticos y económicos para ser la voz que defienda la DOCa Rioja" y "acabar los tiras y aflojas que, en definitiva, debilitan la posición del Consejo Regulador".
"Nuestro objetivo -ha finalizado- es apoyar la decisión que llevamos defendiendo a ultranza desde que entramos al Gobierno" y que es la "unidad" de la DOCa Rioja.