Andreu: "La Ley de Diálogo Social redundará en beneficio para los riojanos"

Reunión diálogo social
PSOE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 13:26

   LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La diputada regional y portavoz parlamentaria del PSOE, Concha Andreu, ha indicado que "era necesario que el Diálogo Social estuviera fijado por Ley en nuestra región" y ha mostrado su satisfacción tras ser aprobada dicha Ley en sede parlamentaria ya que "dará un giro a la destrucción industrial" y redundará "en beneficio de los riojanos".

   Por ello, ha continuado, es necesario que "todos, tanto agentes sociales como fuerzas políticas trabajemos juntos para dar la vuelta a la situación del empleo en La Rioja y crear más puestos de trabajo".

   Concha Andreu ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión en la sede del PSOE regional con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, la secretaria general de UGT La Rioja, Cristina Antoñanzas, y la secretaria de Organización de CCOO La Rioja, Beatriz Ramírez, para analizar la Ley de Diálogo Social en la región. Cabe recordar que ésta se aprobó ayer en sesión plenaria con los votos a favor de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista.

"LO QUE TENEMOS AHORA NO SIRVE"

   En este sentido, ha explicado, ésta era "una reivindicación socialista desde hace muchos años" porque "sabemos que es importante colaborar con la idea de que o creamos empleo o no salimos de esta situación" porque "lo que está claro es que lo que tenemos ahora no sirve, son políticas agotadas que no estimulan el empleo".

   Así se ha demostrado "con las cifras del déficit en La Rioja que sobrepasan lo previsto por el Gobierno" y con lo que también ha quedado claro "que somos la tercera comunidad autónoma que menos crece".

   Por todo ello, ha concluido, "se trata de avanzar y buscar resortes, apoyos, ideas y soluciones adecuadas para dar un giro a esta situación de destrucción industrial y estancamiento inversor en La Rioja" y se conseguirá "con acuerdos como éste" que permitirán "reforzar la labor de sindicatos y empresarios" para que redunde "en beneficio de los riojanos".

FER, UGT Y CCOO, TAMBIÉN SATISFECHOS

   Posteriormente, la secretaria de Organización de CCOO La Rioja, Beatriz Ramírez, ha recordado que esta Ley "es una reivindicación antigua del sindicalismo de clase" para evitar "que el Gobierno de turno no excluya a las organizaciones sindicales". En este sentido, ha indicado, "hasta ayer éramos la única comunidad que no tenía esta Ley y se ha conseguido cuando se han roto las mayorías absolutas".

    Por su parte, la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha indicado que con esta Ley "no se trata de que los sindicatos adquieran más protagonismo" sino de que "podamos trabajar en beneficio de los ciudadanos".

   En este sentido, ha continuado, "cada cuatro años en cada centro de trabajo se realizan elecciones sindicales y UGT tiene en nuestra región el 40 por cierno de esta representatividad" por ello "tenemos el derecho de poder negociar con los gobiernos distintos aspectos de las políticas de la región". En este sentido, ha continuado, "puede ser lícito que todas quieran estar en estas negociaciones pero para ello se lo tienen que ganar", ha indicado.

   Se trata de "una Ley fundamental para mejorar las condiciones de los riojanos" y "necesaria" porque ahora "podemos influir en los gobiernos para que sus políticas sean las adecuadas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y apostar por el empleo real".

   Finalmente, el presidente de la FER, Jaime García Calzada, ha recordado que "era un derecho elevar a rango de Ley dicho Diálogo Social" y ha agradecido "la labor activa que llevamos desarrollando en los últimos meses para crear proyectos que redunden en la mejor convivencia de los ciudadanos".

   "Es muy importante trabajar con los sindicatos más representativos y es una satisfacción para todos los actores y el beneficio va a ser para todos los riojanos", ha sentenciado.

Contenido patrocinado