AnimaNaturalis reclama que "no son tiempos de matar" con una performance contra la feria taurina de San Mateo

El espectáculo comenzará a las 12:30 horas
ANIMANATURALIS
Publicado 03/09/2018 10:41:12CET

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo de la feria taurina que se desarrollará durante San Mateo en Logroño, AnimaNaturalis ha organizado una performance, el domingo 16 de septiembre, con la que quiere reclamar que "no son tiempos de matar", poniendo el acento en que los toros "sienten dolor".

   La presidenta de AnimaNaturalis en La Rioja, Inma de Imaña Barrón, ha recordado cómo, cada año, antes de las fiestas organizan alguna acción para "denunciar este maltrato".

   El año pasado se cubrió el cielo de una nube roja, por la sangre derramada en San Mateo, mediante un polvo hecho con maiz "muy vistoso", con el símbolismo de la sangre derramada.

   "Estamos en contra de que se siga gastando dinero público en unas fiestas del medievo, no necesitamos unas fiestas sangrantes, no son tiempos de matar", ha indicado.

   En esta ocasión, el domingo 16 de septiembre, a las 12:30 horas (a las 12:00 horas se ha convocado a los participantes), en la Plaza del Mercado, se representará una unión toro-hombre con la que se quiere ensalzar, ha explicado, que "nadie quiere morir"; los toros tampoco, porque "sienten".

   "Lo que estamos intentando decir es que no hay diferencia entre un ser humano y un animal, porque ambos sienten dolor; y disfrutar haciendo daño a un animal no es propio, a día de hoy hay cantidad de cosas para divertirnos", ha relatado.

   Ha señalado cómo "con la Ilustración se acabaron toros, quedando sólo en sitios como en España, porque era lo que hacían los reyes para calmar al pueblo, pan y toros, pero en estos tiempos no tiene sentido".

   Para AnimaNaturalis, y aunque el Parlamento de La Rioja aprobara una Ley de Protección de la Tauromaquia, "son reductos pequeños, pero la sociedad riojana está demandando otras fiestas con más sensibilidad".