Este año empezarán las obras de la nueva Comisaría frente a Parquerioja, que tendrá una oficina de la Policía Local

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 13:36

LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva Comisaría de la Policía Nacional en Logroño empezará a construirse este año frente al centro comercial Parquerioja y contará con una oficina de la Policía Local, según anunciaron hoy el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

Ulecia y Santos ofrecieron una rueda de prensa para presentar el proyecto, y para informar de que la licencia para llevarlo a cabo se solicitó hoy en el Ayuntamiento.

La parcela en la que va a construirse la Comisaría se encuentra en el sector de Fardachón, en la calle La Cava, frente al centro comercial Parquerioja. La Comisaría tendrá una superficie de 7.819 metros cuadrados construidos y costará 7,2 millones de euros.

A cambio de esta parcela, el Ayuntamiento se convierte en propietario del actual acuartelamiento entre las avenidas de Viana y de Navarra. El alcalde indicó que se están barajando "tres o cuatro" posibles usos para este edificio, que "se darán a conocer en su momento".

Ulecia destacó como "lo más novedoso" de la nueva Comisaría que contará con una oficina de la Policía Local de Logroño. Resaltó también que la Policía Local mantendrá una oficina en el centro de la ciudad, de momento en la calle Doctores Castroviejo.

El resto de funciones y servicios del nuevo edificio "serán los mismos pero con las instalaciones modernas y dignas que merece la Policía Nacional", en palabras de Ulecia, que señaló que con este proyecto queda saldada "una vieja deuda" con el cuerpo policial. El delegado subrayó también que la nueva ubicación resulta "más estratégica" que la actual y hará más cómodas y ágiles las salidas de los agentes hacia diferentes puntos de la ciudad.

El nuevo edificio contará con dos plantas de sótanos, planta baja y tres alturas. Según avanzó Ulecia, en el segundo sótano se instalará una galería de tiro, y en el primero un aparcamiento con 48 plazas para coches y 32 para motos, así como los calabozos, los vestuarios y los almacenes y archivos.

En la planta baja se ubicará la oficina de expedición de DNI y pasaportes, la oficina de extranjería, la oficina de denuncias, la brigada de seguridad ciudadana, la de seguridad privada, la sala del 091, el servicio de formación y una sala de usos múltiples, así como la oficina para la Policía Local.

En la primera planta de instalará la Jefatura, la unidad de coordinación operativa, la brigada provincial de extranjería y la unidad de gestión.

El segundo piso contará con una unidad de gestión, la brigada de formación, las sedes de los sindicatos policiales y los archivos generales. En el último piso se localizarán la policía científica y la judicial.

El delegado del Gobierno previó que las obras se inicien durante 2008, aunque pidió "prudencia" sobre el plazo de ejecución. "La voluntad es no perder ni un día, y esto ya no lo para nadie", indicó.