LOGROÑO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE-Rioja, "consciente del problema añadido que significa para los docentes el deterioro de la convivencia escolar y el aumento de la indisciplina", ha organizado una campaña para prevenir y solucionar conflictos educativos dirigida a padres y profesores, bajo el lema 'El respeto una asignatura pendiente'.
Por ese motivo, según anunció la organización en un comunicado, está distribuyendo entre los docentes de las etapas educativas de Educación Primaria y Secundaria una encuesta titulada 'El profesor ante la indisciplina escolar', "con el objeto de avistar la incidencia de los conflictos escolares en los docentes de La Rioja".
Asímismo, ha programado una conferencia, 'El acoso en la escuela: su prevención', este martes a las 19 horas en el Centro Cultural Ibercaja de la calle San Antón de Logroño, a cargo de Aurel-li Villar, experto en conductas disruptivas y conflictividad escolar, profesor colaborador de "SOS-Bullying de Catalunya", organización pionera de este sindicato docente que tiene un teléfono permanente de atención del acoso escolar y en defensa del profesor.
ANPE-Rioja asegura que "está empeñada en colaborar y aportar iniciativas al Plan de Convivencia, que se está elaborando con el MEC y también al Observatorio de la Convivencia de La Rioja, en la línea de proporcionar experiencias y orientaciones a los padres y profesores se ha organizado esta actividad". "Es propio de su línea de trabajo el respaldar a los docentes ante los conflictos que les afecten personal y profesionalmente", finaliza.