LOGROÑO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha propuesto hoy que el alcalde, y los concejales, cobren su sueldo íntegro sólo si cumplen sus promesas.
En rueda de prensa, Antoñanzas ha considerado que el alcalde y los concejales deberían trabajar "por objetivos" en parte de su salario "cómo se hace en las empresas privadas" con el cuerpo directivo.
Así, ha concretado que el sueldo actual sería el máximo que podrían conseguir; y, de este, un cuarenta por ciento sería variable y dependería de si cumplen con su programa.
En el caso de la alcaldesa actual, Cuca Gamarra, que cobra un sueldo de 50.000 euros, tendría un parte, 30.000, fija y otra, 20.000, variable; de tal forma que, por ejemplo, presupuestar la Casa del Cuento y no ejecutar el proyecto le pasaría factura económica.
"Siempre he trabajado en la empresa privada", ha comenzado explicando Antoñanzas, y, en ella, "el equipo directivo cobra parte del sueldo por objetivos". Por eso, ha considerado útil trasladarlo a la vida municipal porque, ahora, ha dicho, "se puede incumplir porque sale gratis".
Antoñanzas, además, ha propuesto reducir el número de vehículos que usa el Equipo de Gobierno municipal, de los tres actuales a uno dedicado a los viajes, pero no a ir a trabajar.
Eso, además, ha dicho, haría que Policías locales dejen de hacer de "chofer" y den otro servicio a la ciudad. "Yo se cómo llegar al Ayuntamiento y, además, como no voy a hacer tantos viajes como Cuca Gamarra no se me va a olvidar", ha aseverado.