Publicado 16/09/2020 13:38:18 +02:00CET

Antoñanzas anuncia que se licitará el cambio de césped del estadio de Las Gaunas

Plano del campo municipal de 'Las Gaunas'
Plano del campo municipal de 'Las Gaunas' - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este miércoles el cambio de césped del estadio de Las Gaunas, con una licitación "urgente" de 237.000 euros.

Para la licitación se abrirá un plazo de presentación de ofertas de 15 días a partir del "viernes o principios de la semana que viene", según ha informado Antoñanzas. Ante las cuestiones sobre la falta de previsión, Antoñanzas ha aclarado que, al tratarse de "dinero de los logroñeses", no se han realizado reformas sin antes contar con "datos técnicos".

La Liga "no ha trasmitido la necesidad de acometer otras reformas", pero dada la "urgencia" de la medida, se impondrá un plazo de ejecución de 21 días naturales, con una "penalización de 4.000 euros por cada día de retraso". Así lo ha destacado el concejal.

El precio de salida, de casi 237.000 euros, "incluye el terreno de juego de hierba natural y un espacio perimetral de hierba artificial para el calentamiento y el movimiento de las cámaras de televisión", según ha especificado el edil.

Antoñanzas ha recalcado que "finalmente no será necesario el cambio de los asientos ni tampoco se prevén otras inversiones fuertes". Por otro lado, el concejal ha remarcado que no se producirán sanciones por el tipo de césped, aunque "si hay algún problema durante la competición" si podrían producirse.

Asimismo, el edil ha anunciado que "se están barajando" algunas posibilidades con respecto a la iluminación del campo, como podrían ser el alquiler de equipos o el cambio en la cubierta.

"Son actuaciones que van a mejorar el patrimonio de la ciudad y nos va a permitir disfrutar de un equipo en primera división femenina y otro en segunda división masculina", ha considerado.

Contador