Antoñanzas recuerda que ha pedido numerosas veces la paralización de la Casa de las Letras por "despilfarro que supone"

 Antoñanzas Recuerda Que Ha Pedido Numerosas Veces La Paralización De La Casa De
PR+
Publicado 28/03/2019 13:40:22CET

   LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha valorado positivamente la propuesta presentada por PSOE y Ciudadanos hoy, relativa a la paralización de la licitación de la Casa de las Letras y ha recordado que "llevo mucho tiempo exigiendo que se paralice este proyecto, por el despilfarro que supone del dinero público de todos los logroñeses, porque, además, Logroño ya tiene una casa de las letras, que es la biblioteca Rafael Azcona y Logroño necesita ese espacio para la ampliación del parque Gallarza, que es un parque saturado en muchos momentos".

   El concejal regionalista se ha alegrado de "haber inspirado a los dos grupos de la oposición, dado que, con la moción que han trasladado al próximo Pleno, están confirmando las tesis que he repetido una y otra vez respecto al proyecto fallido de la Casa de las Letras".

   Antoñanzas ha querido poner de manifiesto que "el proyecto de la Casa de las Letras fue planteado por el equipo de Gobierno municipal y por el Grupo Municipal Ciudadanos". A su juicio, "solo demuestra los continuos cambios de opinión del grupo municipal naranja, aunque en esta ocasión compartimos la solicitud de paralización de la obra".

   El edil del PR+ ha vuelto a criticar que "el proyecto participativo que desarrolló en su día el equipo de Gobierno fue un mero trámite en el que los vecinos no pudieron opinar" y ha explicado que, en el marco de los encuentros vecinales que el Partido Riojano está manteniendo dentro de la campaña 'Tu barrio cuenta', "los vecinos de la zona defendían mayoritariamente la idea planteada por el Partido Riojano de aprovechar el espacio para ampliar el parque Gallarza".

   A juicio de Antoñanzas, "todas las medidas encaminadas a potenciar el hábito de la lectura y las letras en general deben centrarse en potenciar la Rafael Azcona, nuestra biblioteca municipal".

   El edil regionalista ha manifestado que "es bien recibida la moción conjunta del PSOE y Ciudadanos, dado que, aunque deberían haber apoyado mucho antes el planteamiento expuesto por el Partido Riojano, que se puede consultar en la hemeroteca, corrobora la tesis regionalista de que lo más oportuno para Logroño es la paralización de este proyecto".

Contador

Para leer más