Antoñanzas (UPyD) secunda "las críticas ciudadanas a la remodelación de la plaza del Raso de Calahorra"

Publicado 13/12/2014 20:12:50CET

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Calahorra, David Antoñanzas, se ha hecho eco "del profundo malestar existente entre los vecinos del Casco Antiguo de la ciudad por la reforma emprendida en la plaza del Raso".

Esta formación también se opone "a un derroche injustificado que se ha emprendido de mala manera y que se está ejecutando, a nuestro juicio, sin consultar en absoluto con las asociaciones y ciudadanos afectados por las mismas".

"Así se lo hicimos saber, ha explicado el concejal de UPyD, al presidente de la Asociación del Casco Antiguo de Calahorra, Mario Herreros, en una reunión celebrada el pasado 27 de noviembre". En esta reunión, a la que también asistió el coordinador territorial de UPyD, Emilio Sáez de Guinoa, se fijó como objetivo establecer un Plan Director "para frenar la degradación de esta zona de Calahorra estableciendo planes de reordenación urbana así como rehabilitación de calles, viviendas y edificios públicos".

Por contra, el Ayuntamiento lo que está haciendo en la plaza del Raso es "un cambio cosmético innecesario de más de 226.000 € que para ésta formación política no supone una actuación imperiosa, ni de primera necesidad en el Casco Antiguo de la ciudad".

UPyD considera "inaceptable este desatino". Se ha realizado "sin consultar con los vecinos, se ha despilfarrado remodelando un mobiliario que no era urgente cambiar, se ha pagado una barbaridad por el nuevo mobiliario y, además, se ha optado por un mobiliario moderno y vanguardista que nada tiene que ver con el estilo antiguo e histórico de la plaza del Raso rompiendo con su emblemática estética. Todo lo que podían hacer mal, el PP lo ha hecho mal".

Por todo ello, UPyD exige al Ayuntamiento de Calahorra "que rectifique y, sobre todo que priorice. No desperdicie el dinero de los calagurritanos en proyectos innecesarios cuando otras remodelaciones del Casco Antiguo más necesarias e importantes, pero menos vistosas, caen en el olvido".

Para leer más