La App 'Reciclaya' de Carrefour premiará al mejor reciclador de Logroño

Publicado 03/11/2018 13:00:36CET

LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La App 'Reciclaya' de Carrefour, en colaboración con Dondelotiro y las empresas del proyecto TagitSmart, lanza una campaña, del 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre, con la que premiarán a los clientes que mejor reciclen. Los premios consistirán en un carro de compra por valor de 200 euros y una tarjeta regalo Carrefour de 50 euros a los dos mayores recicladores de la ciudad de Logroño.

Al realizar la compra habitual en Carrefour Logroño tendrán en el ticket de compra un código de barras que podrán escanear con la aplicación. Automáticamente, 'Reciclaya' separará los productos en contenedores virtuales para que el cliente pueda desechar los residuos en el contenedor más cercano. Y además obtendrán puntos si se reciclan correctamente. Estos puntos se pueden donar a campañas de sensibilización o intercambiarlos por descuentos Carrefour.

Para conseguirlos basta escanear el ticket de compra Carrefour, indicar que se separan los residuos en casa y escanear los contenedores de reciclaje una vez se 'reciclan' los residuos. Por cada una de estas acciones se consigue 1 punto, equivalente a 1 céntimo de euro, así que reciclar una botella de agua se recompensa con hasta 5 puntos (5 céntimos) y reciclando 12 botes de yogur hasta 50 puntos (50 céntimos).

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la comisión europea: Tagistsmart-Horizonte2020, programa que apuesta por la innovación y la investigación y al que Carrefour se ha querido sumar. El acuerdo de colaboración entre Carrefour, Dondelotiro y Ecoembes es un paso más en el compromiso para el desarrollo de soluciones que garanticen la sostenibilidad ambiental.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización.

En este sentido, trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.