APR y Colegio Periodistas exigen "respeto" a la labor de los medios y los profesionales "en el ejercicio de su trabajo"

Europa Press La Rioja
Publicado: sábado, 30 enero 2021 11:40

   LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de La Rioja amparan la labor de los medios y de los periodistas riojanos "ante las últimas declaraciones y reacciones de la consejera, Raquel Romero y Mario Herrera" que han señalado, a través de sus redes sociales, a ciertos medios "como responsables de alimentar las críticas" de la dimisión de Herrera por "amenazas" tras estrellar su coche contra un árbol en un accidente de tráfico en Sojuela el pasado 1 de enero.

   Las dos instituciones quieren recordar que la labor periodística "es siempre fundamental para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y afianzar la democracia, máxime en un momento tan complicado para todos como en el que nos encontramos".

   La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas instan a los profesionales del Periodismo "a seguir desarrollando su labor y a exigir a los poderes públicos información y transparencia para que el ciudadano pueda conocer, juzgar y elaborar sus propias opiniones y, de esa manera, garantizar la independencia y la libertad informativas en beneficio de una sociedad libre y democrática".

   La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas condenan "los ataques y amenazas" que ha sufrido el alto cargo de Podemos, Mario Herrera, ya ex director general riojano, "pero igualmente rechazan que se señale directamente a varios medios de comunicación y periodistas como responsables de alimentar con sus críticas la situación de rechazo creada en torno a su figura desde el pasado 1 de enero".

Contenido patrocinado