Publicado 30/12/2021 10:44CET

Aprobada la delegación de competencias a la CAR para el proceso de promoción de oficial y subinspector de Policía Local

Archivo - Un coche de la Policía Local de Logroño
Archivo - Un coche de la Policía Local de Logroño - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

Se trata de contar con "un sistema de convocatoria unificado" para todos los Ayuntamientos riojanos

LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado -en su última sesión del año- la delegación de competencias a la comunidad autónoma de La Rioja para la convocatoria y gestión del proceso selectivo de promoción interna y del procedimiento unificado de movilidad de oficial y subinspector de Policía Local. La resolución ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos a excepción de la abstención de Cs y PP.

Como ha explicado la concejal socialista, Eva Tobías, esta decisión tiene su origen "en el acuerdo para la modernización de la Policía Local en La Rioja" y con el fin de asumir "un sistema de convocatoria unificado".

Tobías ha explicado que se pretende "garantizar la coordinación" y que se acceda "con las mismas reglas por parte de todos los Ayuntamientos riojanos, en todas las categorías" así como "mejorar la eficacia en la gestión de los recursos con una convocatoria única para los ayuntamientos riojanos que tengan que cubrir estas plazas".

"Nos unimos en un proceso transparente y objetivo". Con todo ello, ha afirmado Tobías, el equipo de Gobierno "cumple con la Policía Local y su desarrollo profesional porque es un beneficio para todos".

Por parte del PP, el concejal, Ángel Sáinz Yangüela, ha pedido que "por coherencia" también se sumara a la convocatoria el proceso de selección de inspector, algo que -tal y como le ha respondido Eva Tobías- no debe ser porque "esta categoría solo está en Logroño".

Contador

Para leer más