Aprobada la liquidación del canon 2022 de la ORA en Logroño por más de un millón de euros

Archivo - El nuevo contrato de la ORA de Logroño añade 918 plazas y el pago variable contando otros factores además del tiempo
Archivo - El nuevo contrato de la ORA de Logroño añade 918 plazas y el pago variable contando otros factores además del tiempo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 12 abril 2023 13:30

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la liquidación del canon anual 2022 del contrato para la explotación de la gestión y el control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública.

   Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se ha aprobado el canon correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 por la explotación de la gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública.

   Todo ello, por un importe concreto de 1.011.327,46 euros, correspondiente al excedente obtenido de la explotación de este servicio. A ello se suma la aprobación para liquidar esta cuantía a la empresa adjudicataria del servicio, Estacionamiento y Servicios, S.A.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA.

   Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de expediente de modificación de créditos por transferencia de crédito por un importe de 9.500 euros.

   Una cantidad, como ha detallado el portavoz municipal, destinada a la conservación y reparación de los consultorios de salud de la ciudad, ubicados en los barrios de El Cortijo, Varea, La Estrella y Yagüe.

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL.

   Además, se ha aprobado por parte de la Junta la concesión de 160 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 76.563,05 euros.

   Estas ayudas "están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar".

   "Los beneficiarios tendrán un plazo de dos meses desde su recepción para justificar que la ayuda ha sido destinada para el fin para el que fue solicitada", ha concluido recordando Kilian Cruz-Dunne.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado