Aprobada la modificación del PGM para una residencia privada de mayores en Vélez
GOOGLE MAPS
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 13:47

   LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado provisionalmente el proyecto de modificación del Plan General Municipal (PGM) en los números 9 y 11 de la calle Vélez de Guevara, con la previsión de que se instale una residencia privada para personas mayores.

   Como ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, mediante esta modificación del Plan General se cambia el uso de esta parcela de residencial a dotacional privado, "como había solicitado la propietaria, Intercentros Ballesol, para la construcción de una residencia de personas mayores".

   Miguel Sainz ha considerado que esta iniciativa es una "muy buena noticia" ya que viene "a respaldar el interés de interés de empresas por desarrollar en Logroño iniciativas sociosanitarias".

   En este sentido, ha recordado que "existen hasta seis proyectos que incrementarán la oferta en residencias para personas mayores en alrededor de 750 plazas".

   De estos seis proyectos, tres están planteados en suelo dotacional público, en concreto, en Cascajos, La Cava y calle Velázquez, y otros tres en parcelas para las que está siendo necesario modificar el PGM y se ubicarán también en el centro de la ciudad: además de éste en Vélez de Guevara, en los sectores Santa Juliana y Los Lirios.

ACTUACIONES EN COLEGIOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado la presentación de seis actuaciones en sendos colegios públicos a las subvenciones que anualmente convoca la Consejería de Educación para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los centros educativos públicos que imparten Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria (CEIP).

   Las obras presentadas por el Ayuntamiento de Logroño son, en el colegio Gonzalo de Berceo, la transformación de la cabina del conserje y ocultación del vallado en el edificio de Educación Infantil; en Madre de Dios, la reparación del solado junto al edificio de Educación Primaria; en Obispo Blanco Nájera, reparación del solado, pavimento y canalones.

   En el caso del colegio San Francisco, la reparación de canalones y cerramiento del patio de la casa del conserje; en San Pío X, reparaciones varias en el vallado y solado de los patios; y, por último, en el Vuelo Madrid-Manila, el rejetado de la cubierta y renovación de aseos.

   Estas ayudas de la Comunidad Autónoma de La Rioja tienen por objeto colaborar en un 50% en la financiación de los gastos derivados de la realización de actuaciones de mejora de los centros docentes públicos.

   Sainz ha reiterado que "aunque la educación no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Logroño interviene en un aspecto tan importante como es el buen estado de los colegios, que son de titularidad municipal, lo que evidentemente repercute en el bienestar de los niños logroñeses y en la prestación de un servicio de la máxima calidad".

AYUDAS.

   Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes y federaciones de comerciantes minoristas no zonales y asociaciones de artesanos para la promoción de la economía local.

   Se autoriza en concreto un gasto de 30.000 euros, misma cantidad que en años anteriores. Las subvenciones fomentarán aquellos programas o acciones encaminados a promover la dinamización y el desarrollo económico de la ciudad.

   Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Logroño o en cualquiera de los registros autorizados por el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

   El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria por la Base de datos nacional de subvenciones en el BOR.

TRUCHAS EN LA GRAJERA.

   Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro de trucha arco iris para la repoblación del embalse de La Grajera por un periodo de tres años y un importe de unos 30.000 euros.

   Según el contrato, la empresa adjudicataria suministrará 1.818 kilos anuales de trucha arco iris que se introducirán en el pantano de La Grajera en tres o cuatro sueltas este año, a partir de los próximos días.

   El Ayuntamiento de Logroño tiene como cometido, en esta área, hacer compatible la práctica deportiva de la pesca con la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

   La Orden 1/2019 de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que la temporada 2019 en el coto de pesca intensiva de La Grajera va desde el último domingo de febrero -24 de febrero- hasta el tercer domingo de junio -16 de junio-.

   Así, la citada orden contempla un cupo de capturas de 4 ejemplares de trucha o 4 tencas o 4 anguilas, con una talla mínima permitida, mientras que el resto de especies exóticas o invasoras pueden pescarse sin cupo ni talla. Por otra parte, está prohibida la pesca de cangrejo.

Más noticias

Leer más acerca de: