Aprobada la modificación del sendero del Mirador de Cuatro Cantos de Lardero para evitar su paso por el campo de tiro

Publicado 17/03/2019 12:56:38CET
AYUNTAMIENTO DE LARDERO

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lardero ha aprobado los trabajos para la modificación del sendero en el Mirador de Cuatro Cantos. El objetivo de la actuación se basa fundamentalmente en evitar el paso que atraviesa el campo de tiro y eliminar así el peligro que pudiera generar a los usuarios del sendero.

El presupuesto de las obras asciende a 14.822,50 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos consistirán en la poda y entresacado del arbolado del nuevo sendero para proceder posteriormente a la plantación del antiguo, en aproximadamente unos doscientos metros, con el fin de disimular el tramo.

Una vez disimulado el tramo antiguo, los trabajos se centrarán en la adecuación del nuevo sendero de unos 675 metros en los que se instalarán sendas maderas a modo de límite del sendero hasta su unión con el tramo que lleva a la cumbre del Mirador.

Desde el Ayuntamiento de Lardero se inició hace ya tiempo un plan de acondicionamiento y de mantenimiento de los diferentes caminos y senderos del municipio.

En este caso, el Equipo de Gobierno considera imprescindible la modificación del sendero del Mirador de Cuatro Cantos para mejorar la seguridad ante la proximidad al campo de tiro.