6 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 13:30:28 +01:00CET

Aprobada la nueva relación de puestos de trabajo de la Administración General de La Rioja

El portavoz del Consejo de Gobierno riojano, Chus del Río, en comparecencia posterior al Consejo de Gobierno
El portavoz del Consejo de Gobierno riojano, Chus del Río, en comparecencia posterior al Consejo de Gobierno - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha procedido a la aprobación del decreto por el que se regula la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Administración General de La Rioja, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río.

   Esta modificación, que supone el instrumento básico de gestión de personal, viene motivada por la nueva estructura de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Rioja aprobada el pasado 10 septiembre de 2019, y adapta las unidades administrativas a la nueva configuración y competencias.

   En este sentido, supone una redistribución de los puestos de trabajo del personal funcionario y laboral ya presentes en la Administración, sin coste extraordinario alguno, para adecuarlos a esta nueva estructura. E igualmente, responde a los principios de eficacia y servicio al ciudadano, así como a razones de coordinación de los servicios con economía de medios y a la necesidad de articular una organización administrativa que permita alcanzar los objetivos marcados.

   Los representantes de los trabajadores ya han sido informados de esta nueva relación en las mesas de negociación celebradas el pasado 25 de octubre y 3 de diciembre de 2019. Además, cuenta con los informes favorables de Servicios Jurídicos y de la Oficina de Control Presupuestario, al no suponer incremento en el Capítulo I relativo a gastos de personal en el ejercicio 2020.

   La aprobación de esta relación de puestos de trabajo, unida a su dotación económica recogida en los recientemente aprobados Presupuestos Generales de La Rioja, suponen las dos herramientas básicas para la Administración, de modo que todas sus estructuras disponen de una relación de puestos actualizada para su funcionamiento.

   A partir de ahora, cada consejería podrá realizar las modificaciones parciales que considere una vez analizadas y valoradas sus necesidades.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19