Aprobada la prorroga de concertación de 50 plazas de atención residencial para dependientes en Logroño

Dependencia, dependiente, anciano, discapacidad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 13:26

LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha informado esta mañana que el Consejo de Gobierno ha acordado hoy prorrogar durante un año más la concertación de 50 plazas de atención residencial para mayores dependientes.

Las plazas estarán ubicadas en una residencia de Logroño -de Sanyres- y a ello destinará la Consejería de Salud y Servicios Sociales, responsable de la gestión de Dependencia, más de un millón de euros (1.076.020 euros).

La prórroga estará vigente del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015. El servicio se prestará 24 horas al día, durante los 365 días del año y el coste unitario de cada plaza será de 58,96 euros al día.

En este caso, las plazas beneficiarán a mayores dependientes severos que son aquellos que presentan una incapacidad permanente que les impide desarrollar las actividades normales de la vida diaria, precisando, por ello, de la asistencia de terceros. En la residencia, recibirán cuidados especializados y una atención integral y continuada.

Del Río ha recordado que desde el inicio del año, el Gobierno riojano ha destinado más de 13 millones de euros a la dependencia.

También ha apuntado que la región cuenta con 1.388 plazas públicas, a las que destina 15 millones de euros, frente a los 8,8 millones que dirigía en 2007.