Publicado 17/02/2021 13:03CET

Aprobada la subvención municipal de 6,15 millones para Logroño Deporte

Aprobada la subvención municipal de 6,15 millones para Logroño Deporte
Aprobada la subvención municipal de 6,15 millones para Logroño Deporte - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha daro luz verde a otorgar a la empresa municipal Logroño Deporte, S.A. una subvención de 6,15 millones de euros.

   Una cuantía, como ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, está "destinada a cubrir el déficit de explotación derivado de la gestión deportiva pública de esta sociedad municipal puesta de manifiesto en su previsión de gastos e ingresos para el ejercicio del año 2021".

   De este modo, los abonos correspondientes a enero y febrero, que se efectuarán de forma inmediata, tendrán un importe de 1,15 millones, mientras que los correspondientes al resto de meses, es decir, de marzo a diciembre, tendrán un importe de 500.000 euros al mes.

PLAN DE EMERGENCIA DE LA PRESA DE LA GRAJERA.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de implantación del Plan de Emergencia de la Presa de La Grajera a la empresa Lafcarr Project & Design, S.L. por un importe de 178.354 euros (IVA incluido), así como nombrar directores de las obras a los adjuntos responsables de las áreas de Biodiversidad y Mantenimiento de la Unidad de Espacio Público del Ayuntamiento de Logroño.

   Como ha señalado el portavoz, la redacción y la implantación de los planes de emergencia de presas la fijó la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996.

   Igualmente, Cruz-Dunne ha recordado que el aula didáctica 'Miguel Delibes' del Parque de La Grajera ofrece al público visitante información sobre el parque así como cursos monográficos, talleres, jornadas y otras iniciativas divulgativas y para diferentes públicos sobre los valores medioambientales y la fauna y flora de este espacio natural.

   "Desde aquí también se llevan a cabo visitas individuales o grupales al parque, a la granja que alberga y se ofrece una exposición permanente", ha señalado.

   De este modo, tras el proceso de licitación abierto en julio de 2020, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la prestación de la gestión del aula didáctica a la empresa Aqua Development Network, S.A. por un importe total de 58.125 euros (IVA incluido) que se desglosarán en tres anualidades: por 21.796 euros en 2021; 58.125 euros en 2020; y 7.260 euros en 2023.

ESPACIO MUSULMÁN EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL.

   También la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de ampliación del espacio de enterramiento musulmán en el cementerio municipal a la empresa Aldaba Obras Reunidas, S.L. por un importe de 62.110 euros (IVA incluido).

PASOS DE PEATONES.

   Por otro lado, Cruz-Dunne ha recordado que "el 28 de octubre de 2020 la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. las obras de instalación de señales luminosas para pasos de peatones en diversas zonas de Logroño por un importe total de 38.538 euros (IVA incluido) y, posteriormente, el 23 de diciembre, aprobó el Plan de Seguridad y Salud de dichas obras".

   Igualmente, "en enero de 2021 la adjudicataria puso de manifiesto la necesidad de añadir un anexo a dicho plan con el fin de contemplar los riesgos y medidas preventivas por el uso de una mini excavadora, que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno Local".

FORMACIÓN.

   Además, se ha dado en la Junta de Gobierno Local el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Escuela Riojana de Administración Pública) para la formación del personal funcionario cuyos servicios sostienen la acción pública administrativa.

   Por ello, "en el presente convenio se establece la organización, participación o colaboración conjunta en cursos, seminarios o itinerarios profesionales y otras actividades similares de formación y/o sensibilización".

   Así, "gracias a este acuerdo se regulará la participación del personal que presta servicios en ambas entidades en las acciones formativas incluidas en sus respectivos planes formativos, además de articularse la mutua colaboración para la provisión de los ponentes y en su caso, de las instalaciones pertenecientes a ambas, para la impartición de las respectivas actividades formativas".

   La firma de este convenio, cuya vigencia será de cuatro años prorrogables por cuatro más, supone un avance en la estrecha colaboración que los organismos públicos deben mantener en la organización de este tipo de actividades, al disponer de competencias y funciones complementarias sobre la formación", ha dicho el portavoz.

BIBLIOTECA MUNICIPAL.

   Y, por último, la Junta de Gobierno Local ha autorizado y aprobado un gasto de 17.000 euros (IVA incluido) para el suministro de nuevos fondos bibliográficos en formato libro para la Biblioteca Rafael Azcona, cuyo expediente de contratación entrará en fase de licitación en los próximos días.

Para leer más