LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el listado provisional de solicitudes aceptadas y desestimadas para la concesión de ayudas municipales destinadas a sufragar parte de las intervenciones realizadas en edificios en materia de accesibilidad universal referente a la convocatoria del año 2019.
De este modo, como ha especificado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se aceptan 131 solicitudes, que van desde los 389,50 euros hasta los 8.000 euros (importe máximo según las bases reguladoras), dependiendo de cada proyecto presentado, y que suman un importe total de 346.992,50 euros.
Se han desestimado cinco proyectos por no presentar la documentación requerida y cuatro por incumplimientos del articulado de las bases, cuyos solicitantes podrán presentar alegaciones en un plazo de diez días. Una vez que se estudien estas alegaciones, se procederá a la resolución definitiva.
Estas ayudas están dirigidas a comunidades de propietarios, propietarios de las viviendas en las que se acometerán las obras, personas mayores de edad discapacitadas y mayores de 70 años, entre otros destinatarios. Con ellas se financian actuaciones relacionadas con la accesibilidad universal en edificios de la ciudad (viviendas y elementos comunes).
La cuantía de estas ayudas se calcula a partir de los siguientes porcentajes: 50% para aquellas obras de adaptación de vivienda o elementos privativos; 20% para las obras de adaptación de elementos comunes: y 20% para las de adecuación y adaptación de establecimientos públicos.
CONTROL DE PALOMAS.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de control poblacional de palomas en el término municipal de Logroño a la empresa Adda Ops, S.A. por un importe de 35.670,48 euros (IVA incluido).
Se divide en dos anualidades: año 2020 (del 16 al 30 de noviembre), 1.486,27 euros (IVA incluido); y año 2021 (del 1 de diciembre de 2020 al 15 de noviembre de 2021), 34.184,21 euros (IVA incluido).
La propuesta presentada por la empresa adjudicataria destaca, más allá del importe económico, por proponer un estudio previo que zonifica la ciudad, realizar un censo inicial y otros semestrales que ayudarán a mejorar los planes de acción, así como ahuyentadores de varios tipos y una analítica anual para el control sanitario de la especie.
MERCADO.
Cruz-Dunne, por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño es propietario de cinco puestos en el Mercado de Mayoristas de Frutas, Verduras y Pescados de Logroño, cuatro en la lonja de frutas destinados a agricultores y otro en la lonja de pescados.
Como propietario de estos puestos, el Consistorio abona a la comunidad de propietarios los correspondientes gastos de comunidad, mediante abonos mensuales fijos por importe 1.420 euros para la sección de frutas y de 560 euros para la de pescados.
En este contexto, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha acordado la actualización de las aportaciones municipales a la comunidad, con efectos a 1 de enero de 2020, por un importe de 1.448,40 euros para la sección de frutas y de 571,20 euros para la sección de pescados.
Además, ha aprobado un gasto de 818,87 euros en concepto de regularización de los gastos e ingresos devengados durante el año 2019; la regularización de las cuotas correspondientes al año 2020.
También se ha dado luz verde al abono a la comunidad de propietarios del mercado 343,67 euros como regularización de saldos de 2019 y de 396 euros en concepto de actualización de precios de enero a octubre de 2020.
CASA DE LA DANZA.
Por último, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración que el Ayuntamiento suscribirá con la Asociación Cultural 'En Escena' para la promoción de la danza y el funcionamiento y la dinamización de la Casa de la Danza.
Mediante este convenio, el Consistorio aportará 14.173,00 euros, referentes al año 2020, a la citada asociación, que lleva a cabo el proyecto de la Casa de la Danza, su programación y su gestión integral, que incluye espacios como la biblioteca, la videoteca, la fonoteca o el museo y su apertura al público.