6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:42:55 +02:00CET

Aprobado convenio para financiar de forma conjunta al personal de los servicios sociales del primer nivel de Alfaro

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles 1 de abril ha aprobado el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro para la financiación conjunta de los gastos de personal de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales por importe de 100.345,30 euros.

Con la firma de este convenio se pretende propiciar una cooperación institucional que contribuya al refuerzo de la Red Básica de Atención del Primer Nivel del Sistema Público de Servicios Sociales de La Rioja.

De esta forma, las personas trabajadoras cuya financiación es objeto del presente convenio tendrán la condición de personal al servicio del Ayuntamiento de Alfaro, correspondiendo al mismo, en el caso de nuevo personal, su contratación y, con carácter general, cuantas obligaciones laborales, fiscales o de cualquier otra índole se derive. En ningún caso serán personal de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la financiación, el personal objeto de este convenio será financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alfaro y por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, asumiendo esta última el 85 por ciento del coste estimado de la plantilla objeto del convenio.

El 15 por ciento restante de los costes estimados de personal, así como los desplazamientos que, con motivo de gestiones, reuniones o similares causas, realicen los trabajadores y las trabajadoras sociales se financiarán íntegramente por el Ayuntamiento de Alfaro.

En lo relativo a la organización del personal financiado a través de este convenio corresponderá al Ayuntamiento, y respetará en todo caso las funciones de los Centros de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico