Publicado 24/11/2021 13:58CET

Aprobado un convenio con la UR para compensar costes adicionales de la integración de los estudios Enfermería en 2021

Archivo - Escuela de Enfermería de La Rioja
Archivo - Escuela de Enfermería de La Rioja - COLEGIO DE ENFERMERAS DE LA RIOJA - Archivo

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, y la Universidad de La Rioja para la compensación en el año 2021 del incremento adicional de los gastos de esta entidad derivados de la integración de los estudios del Grado en Enfermería en la UR.

Como parte de este acuerdo, se autoriza al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, la aprobación del gasto con un importe de 141.197,13 euros destinados a este fin.

El pasado 4 de octubre, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala rubricaron el convenio para la integración definitiva de los estudios de Grado en Enfermería en la Universidad de La Rioja. Con esta firma, realizada en el salón de actos de la Escuela de Enfermería, finalizaba el largo proceso iniciado en 2014 y que implicaba que la Universidad de La Rioja asumía desde este curso 2021-2022 la actividad académica realizada, hasta ese momento, por la Escuela Universitaria de Enfermería.

Ese convenio establecía la necesidad de compensar los costes derivados del incremento en el grado de integración de los estudios de enfermería durante el año 2021 y afecta a las partidas de gastos de personal y de funcionamiento. En consecuencia, el convenio que hoy autoriza el Consejo de Gobierno da respuesta a esa necesidad y complementa la financiación que el Ejecutivo regional aporta a la UR para garantizar que esta entidad dispone de la financiación necesaria para su adecuado funcionamiento.

La firma de este convenio pone de manifiesto, una vez más, la apuesta del ejecutivo riojano por la universidad pública. Adicionalmente, refuerza su compromiso con el sistema público sociosanitario.

Contador