1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:33:36 +02:00CET

Aprobado el expediente de contratación de un préstamo de 11,3 millones para inversiones del Presupuesto municipal 2020

Kilian Cruz-Dunne, en la rueda vía 'streaming' de la Junta de Gobierno Local
Kilian Cruz-Dunne, en la rueda vía 'streaming' de la Junta de Gobierno Local - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, el expediente para la contratación de un préstamo, por importe de 11,3 millones de euros, para financiar inversiones correspondientes al Presupuesto municipal 2020.

   Como ha afirmado en rueda de prensa vía 'streaming' el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne, tanto la adjudicación del préstamo como el listado formal de las inversiones "se harán de inmediato", ya que se buscará "agilizar al máximo" el procedimiento.

   Aunque, por ahora, no se puedan concretar las inversiones, el portavoz sí ha señalado que "las líneas de la actuaciones en urbanismo de este Gobierno local están muy claras desde la toma de posesión, serán medidas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, supeditado a la Agenda 2030".

   Además, Cruz-Dunne ha recalcado que "este préstamo se puede solicitar dada la solvencia económica del Ayuntamiento, que ha finalizado sus cuentas con superávit y está rebajando de forma progresiva su endeudamiento, gracias a una gestión adecuada, responsable y transparente, buscando la mejora de los servicios".

RUIDO.

   Por otro lado, se ha aprobado el expediente contratación para la revisión y actualización del mapa estratégico de ruido, así como el plan de acción en materia de contaminación acústica en Logroño, con un gasto de 80.000 euros.

   El mapa estratégico muestra los niveles de ruido existentes, debidos a las infraestructuras viarias y ferroviarias, así como a las actividades industriales. En la zonificación acústica se muestran las áreas acústicas de la ciudad, definidas como aquellos ámbitos territoriales que comparten idénticos objetivos de calidad acústica.

   Por su parte, el plan de acción en materia de contaminación acústica determina las actuaciones a realizar en las correspondientes áreas acústicas, en el caso de incumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

   Igualmente, el portavoz ha anunciado que "en las próximas semanas se realizarán varias mejoras en las zonas verdes y en el mobiliario urbano de Logroño, a través de diferentes acciones de conservación y mantenimiento que no conllevarán ningún cargo para las arcas municipales".

   Unas medidas para las que se habilitará un gasto de 71.000 euros, con actuaciones como la tercera entrega de arbolado, el trasplante de olivos singulares o la sala de bombas de La Grajera.

   Por último, se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obra de la recuperación del arco de la margen derecha del Puente Mantible, una actuació de la que darán cuenta los concejales responsables "en los próximos días".

Contador

Para leer más