Aprobado el expediente de contratación de servicios necesarios para atender a temporeros en Logroño por 14.169,10 euros

Publicado 14/08/2019 12:58:43CET
Temporeros trabajando
Temporeros trabajandoREUTERS - Archivo

   LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne, ha informado este miércoles de la aprobación del expediente de contratación de los servicios necesarios para la campaña de vendimias de 2019, cuyo importe asciende a 14.169,10 euros. Se llevará a cabo la apertura del procedimiento mediante tramitación ordinaria.

   Éste ha sido uno de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local y Cruz Dunne ha explicado que, mediante esta campaña, "se acogerá a los temporeros que, durante la época de vendimia, llegarán a Logroño para buscar trabajo en el campo".

   Para ello, ha indicado, el Ayuntamiento de Logroño colaborará con otras entidades para prestar una adecuada atención social, "ofreciendo alojamiento y orientación a personas sin recursos que busquen trabajo como temporeros".

   Cruz Dunne ha indicado que la DOCa Rioja prevé "una gran añada histórica por el buen estado del viñedo" y, por ello, "estamos a la espera de temporeros" desde finales de agosto, aunque será más perceptible, a mediados del mes de septiembre.

   En concreto, Logroño habilitará 209 plazas de alojamiento, 49 de las cuales estarán disponibles desde primeros de mes en el centro municipal de acogida de Herrerías con el fin de "potenciar un servicio de ayuda humanitaria", tal y como se ha hecho otros años.

   El dispositivo -ha indicado el concejal- "será similar al de años anteriores pero se darán los detalles oportunos en la próxima semana".

APROVECHAMIENTO DE MADERA DE CHOPO

   En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo pertinente para practicar la liquidación de 22.775,00 euros al adjudicatario del aprovechamiento de 1.055 m3 de madera de chopo en el Monte Sabuquera-Soto Galo, D. José Domingo Ruiz de Pedro.

   A principios de julio "ya aprobamos la cesión de un terreno para un proyecto de recuperación del visón europeo y, dentro de esa concesión, se mencionaban ciertas obras de adecuación, entre ellas ésta que hoy explicamos".

   Esta cantidad -tal y como ha explicado Kilian Cruz Dunne- corresponde al 50% del precio ofertado por el licitador para obtener la licencia de disfrute de esta madera (45.500,00 euros). El 50% restante será requerido al licitador por el Gobierno de La Rioja, con quien el Ayuntamiento de Logroño mantiene un consorcio para la repoblación y la explotación de este monte de utilidad pública.

REPRESENTANTES MUNICIPALES EN EL CONSEJO DE LA CAPITALIDAD DE LOGROÑO

   Finalmente, Cruz Dunne ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Logroño para formar parte del Consejo de la Capitalidad de la ciudad, que recaerán en la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos León; en el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero; y en el titular de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.

   Por su parte, ejercerán como suplentes de los anteriores la concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías; el titular de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne; y la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

   El Consejo de la Capitalidad de la Ciudad de Logroño es un órgano colegiado de carácter permanente cuyo objeto es la coordinación entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento en lo que afecta a las responsabilidades derivadas de la capitalidad autonómica.

Contador

Para leer más